El Real Madrid es un polvorín. En menos de tres días, ha recibido una severa goleada en el Santiago Bernabéu contra el Barça de Flick (0-4) y ha protagonizado una imagen controvertida en la gala más prestigiosa del fútbol mundial. La delegación que tenía que estar liderada por el presidente Florentino Pérez decidió no viajar a París después de enterarse de que Vinicius no sería el ganador del Balón de Oro.

El brasileño era el gran favorito para llevarse el trofeo, pero France Football ha acabado galardonando a Rodri Hernández, ganador de la Premier League con el Manchester City y de la Eurocopa con España. Una decisión sorprendente, que el redactor jefe de la revista francesa, Vincent Garcia, ha querido explicar en una entrevista concedida después de la gala en la televisión de L'Équipe.

"Vinicius seguramente sufrió la presencia de Bellingham i Carvajal en el top 5"

"Evidentemente, Vinicius seguramente sufrió la presencia de Bellingham y Carvajal en el top 5 porque, matemáticamente, eso le sacó algunos puntos. Eso también resume la temporada del Real Madrid, que llevó entre 3 y 4 jugadores y los jurados repartieron sus decisiones entre ellos, cosa que benefició Rodri," empieza explicando un Vincent Garcia que también ha querido valorar la decisión del Real Madrid.

"Tuve mucha presión del Real Madrid, sin embargo, como pasa con otros clubs, siempre fui claro, justo y quizás mi silencio los llevó al límite. Pero fue igual que con los otros. Quedé muy desagradablemente sorprendido con su ausencia", señala el redactor jefe de la revista France Football".

Aitana Bonmatí Rodri Hernández Balón de Oro 2024 / Foto: EFE
Aitana Bonmatí i Rodri Hernández, con sus respectivas Pelotas de Oro / Foto: EFE

Vincent Garcia destaca la transparencia del trofeo

Por último, Vincent Garcia quiere defender la honestidad de France Football, explicando que "fuimos muy claros con ellos y con todos los otros clubs. Este año, el ganador y el premio no tenían que ser notificados. Pensé que todos habían aceptado, pero en el último momento, no sé por qué, quisieron cambiar la regla. Cuando el Real Madrid tomó su decisión, no estoy seguro de que no hubiera habido una parte de desengaño". Sea como sea, lo que es evidente es que ahora mismo la relación entre las dos entidades está totalmente rota. Falta aunque alguien miembro oficial del club blanco se pronuncie.