Los socios del Barça que solicitaron acceder a la compra de una entrada para la final de la Copa del Rey de Sevilla ya saben si han sido agraciados o no. Después de que las peticiones de entradas superaran al número de los tiques que dispone el Barça, el club blaugrana, como es habitual, ha llevado a cabo un sorteo ante notario, el resultado del cual ha sido de las peticiones que van del número 7.950 al 11.610 y del 1 al 4.770. Las peticiones con los números comprendidos entre el 4.771 y el 7.949, pues, se han quedado sin entrada.
No hay que olvidar que el Barça dispone de un total de 26.031 entradas para la final de la Cartuja. 17.701 entradas son para los socios, mientras que 4.425 están destinadas a peñistas del club. El resto, el 15% del total, se las queda el club para patrocinadores y compromisos.

Una semana para comprar la entrada
Resuelto el sorteo, ahora todos agraciados deben pasar por caja y cerrar la compra. Para ello, deben acceder a un enlace de la página web del Barça y realizar la compra, privilegio que empezará este viernes 11 de abril, a partir de las 10h y que terminará el jueves que viene, 17 de abril, a las 18h.
En el caso de que algún socio no realice la compa de la entrada, los tiques sin compa volverán a la bolsa de entradas para ser reasignados a los socios, según la lista. La esperanza para algunos, especialmente aquellos que empiezan en la petición 4.771, todavía tiene la opción de poder ir a la final de Sevilla.

Desplazamiento y alojamiento: una odisea
Confirmada la consecución del derecho a comprar entradas, los socios agraciados deben afrontar el momento más complejo, el transporte y el alojamiento. Con los precios por las nubes por la alta demanda, el FC Barcelona ha organizado viajes con el precio cerrado, tanto en tren como en autobús. El precio del viaje en tren es de 265 euros, mientras que para peñistas es de 299. El viaje en autocar tiene un coste de 136 euros para socios y socias y de 156 para peñistas. En avión, en estos momentos los vuelos más económicos superan los 600 euros, mientras que la otra opción es el vehículo propio, la opción que emplearán muchos socios blaugrana.
Más complicado todavía es el tema del alojamiento, ya que en estos momentos conseguir una habitación en Sevilla para la noche del 26 de abril es peor que un dolor de muelas, ya que todos aquellos alojamientos a precio normal están ya ocupados. Los precios superan los 400 euros por la noche del 26 al 27. La final de Sevilla se ha convertido en una auténtica locura.