Hansi Flick ha convertido al Barça en una máquina de marcar goles. A pesar de todas las dificultades que ha encontrado por el camino, el conjunto blaugrana ha visto portería en 22 ocasiones durante las seis primeras jornadas de Liga, propiciando una media de 3,6 dianas por partido. Unos números impresionantes que lo colocan como el equipo más goleador de las principales ligas europeas y con una infinidad de récords todavía por romper por. De momento, ya ha firmado el mejor inicio liguero de los últimos 8 años, cuando en el banquillo residía Ernesto Valverde, pero la fe indestructible del equipo de Flick parece no tener límites.

El Getafe de Bordalás, una nueva prueba para el Barça de Hansi Flick

Y es que el Barça de Hansi Flick ya tiene un récord histórico a tocar. Si consigue derrotar este miércoles a partir de las 21:00 horas al Getafe en Montjuïc y el próximo sábado a Osasuna como a visitante, el exentrenador del Bayern de Múnich habrá igualado el mejor inicio de la historia del club barcelonés, superando un registro que actualmente posee al Barça del Tata Martino, que en la temporada 2013-14 ganó los primeros ocho partidos de Liga, contra el Levante, el Málaga, el Valencia, el Sevilla, el Rayo Vallecano, la Real Sociedad, el Almería y el Real Valladolid.

José Bordalás, entrenador del Getafe / Foto: EFE

La primera prueba que tendrán será el Getafe de José Bordalás, uno de los equipos más duros de Primera División, que se caracteriza por ser un equipo sólido, capaz de dominar todas las artes del juego sucio. Pero eso no puede ser un impedimento para un Barça que durante estos primeros meses de competición está demostrando ser capaz de sobreponerse a cualquier obstáculo. El último que ha encontrado en su camino es la lesión de Marc-André Ter Stegen, que estará de baja toda la temporada después de romperse el tendón rotuliano de la rodilla derecha durante el pasado partido que los blaugrana disputaron en la Cerámica contra el Villarreal (1-5). Por lo tanto, el duelo de hoy servirá para ver por primera vez como titular a Iñaki Peña, que tendrá que ganarse la confianza de Flick si no quiere que el club apueste por fichar a un nuevo portero, sea de forma inmediata o en el mercado de invierno.

Choque de estilos en Montjuïc: el hambre del Barça contra la eficacia defensiva del Getafe

Pero este no será el único aliciente que tendrá el partido de hoy. En la delantera, la demarcación que mejor está funcionando en el Barça en este inicio de curso, podría haber alguna rotación que podría empujar a Ansu Fati a la titularidad después de una larga espera. Eso sí, sean cuales sean los intérpretes, lo que está claro es que Montjuïc vivirá un choque de estilos: el hambre insaciable del Barça de Flick contra el repliegue del Getafe. El conjunto madrileño se encuentra en zona de descenso, con solo cuatro puntos (cuatro empates), pero solo ha encajado cinco goles, los mismos que el Barça.

Lewandowski celebra un gol contra el Villarreal / Foto: EFE

El rumbo del partido está definido desde antes de empezar: el Barça tendrá la posesión mientras el Getafe espere cerca de su área, buscando sus características pérdidas de tiempo y embrutecer el partido. Para este tipo de contexto, será vital para los barceloneses encontrar un gol rápido, aprovechando el gran estado de forma que viven sus atacantes. Hay que recordar que el equipo de Flick tiene en sus filas a los dos pichichis de la Liga, Robert Lewandowski (seis goles) y Raphinha (cinco goles), con un Lamine Yamal que es decisivo en cada pelota que toca. En el horizonte está mantener el invicto y un récord histórico del club, de por medio un duelo trampa ante el Getafe.