12 meses después de su llegada al Paris Saint-Germain, ya se puede decir sin temor a equivocarse que Sergio Ramos tomó una decisión muy equivocada, y de la que se arrepiente. De hecho, hay que recordar que se marchó del Real Madrid en contra de su voluntad, pues a última instancia quiso renovar su contrato, una cosa que no le permitieron. Florentino Pérez ya había planificado la nueva temporada sin él, y tenía cerrado a su sustituto, que fue David Alaba.
Y el tiempo ha dado la razón al presidente, pues en el Santiago Bernabéu han hecho un año para el recuerdo, conquistando La Liga Santander y la Champions League. Además, se ha demostrado lo que muchos ya avisaban, y es que el sevillano está en la recta final de su carrera, y hace tiempo que dejó de ser una estrella de talla mundial. Ha dejado mucho que desear en los partidos que ha jugado, y ha pasado más tiempo lesionado que sobre el terreno de juego.
Nasser Al-Khelaïfi está muy descontento con el ex del Sevilla, e incluso se llegó a especular con la posibilidad de que rescindieran su contrato. Una posibilidad que en el Parque de los Príncipes han acabado descartando, debido a que le tendrían que pagar una elevada compensación económica, al quedarle otro año más firmado. Pero las cosas se complicarán mucho para el campeón de un Mundial y de dos Eurocopas, viendo el fichaje que preparan.
Porque el PSG está muy cerca de encontrar a un acompañante de lujo para Marquinhos, que será Milan Skriniar. Luis Campos ha anotado su nombre como un objetivo prioritario, y aprovecharán que no quiere renovar con el Inter de Milán para cerrar el fichaje. De manera que Ramos pasará a ser suplente habitual, y se ha filtrado que el nuevo técnico, Christophe Galtier, no parece contar con él, lo que implica que tendrá un rol testimonial.
De este modo, será prácticamente una retirada anticipada para Sergio, que se arriesga a pasar sus últimos días en activo siendo un habitual en el banquillo, una situación desconocida para él hasta el momento.
El PSG pagará unos 50 millones de euros por Skriniar
Parece complicado pensar que Ramos pueda imponerse a Skriniar y sea capaz de quitarle el puesto, y más, viendo la importante inversión que el PSG realizará por el internacional eslovaco. Porque desembolsarán unos 50 millones de euros, una cifra muy a tener en cuenta.
Otro que corre peligro es Presnel Kimpembe, quien también puede abandonar al vigente campeón de la Ligue1, al no haber conseguido convencer con sus actuaciones.
Lejos del Madrid siempre hace mucho frío…