La Alonsomanía ha vuelto. Después de años de travesía por el desierto en los que parecía que Fernando Alonso no volvería a correr más en la Fórmula 1, el piloto asturiano no solo ha vuelto, sino que lidera el sorprendente proyecto de Aston Martin, la gran revelación de la temporada. La escudería británica ha conseguido un monoplaza competitivo con el que Alonso ha logrado 3 podios consecutivos, lo que aumenta el sueño de que vuelva a ganar una carrera, la ya famosa número 33.

Aston Martin es ambiciosa y quiere seguir creciendo, intentar darle alcance a Red Bull, pero para ello necesita que Fernando Alonso siga con ellos. El asturiano tiene contrato hasta 2024 y, lo que preocupa más, 41 años. Y es que aguantar una temporada de Fórmula 1 requiere de un estado físico excepcional. Alonso, sin embargo, está en plena forma y no tiene pensado colgar el casco a corto plazo. “Creo que es genial cuando alguien de la edad de Fernando logra buenos resultados a tal nivel de rendimiento y mantenerlo. Alonso es Alonso porque tiene muchas ganas de mejorar. Ni siquiera está pensando en retirarse. Todavía quiere seguir compitiendo", ha afirmado Fabrizio Borra, fisioterapeuta de Alonso. "Trabaja duro todos los días y escucha atentamente a su cuerpo y mente. Por ahora, todavía es feliz en la pista”, ha añadido.

Fernando Alonso Australia / Foto: EFE
Fernando Alonso, celebrando su podio en Australia / Foto: EFE

Llegan las esperadas mejoras para el Aston Martin de Fenando Alonso

Después de lograr 3 terceras posiciones en las 3 primeras carreras de la temporada, en Baréin, Arabia Saudita y Australia, Fernando Alonso está ya centrado en la próxima cita, Azerbaiyán, un Gran Premio que se disputará entre el 29 y el 30 de este mes de abril. De momento, el coche será el mismo, aunque Aston Martin sigue trabajando en las mejoras que deben lograr que el AM23 sea más competitivo y le recorte distancias al Red Bull.

Está previsto que en el siguiente Gran Premio, en Miami, Aston Martin monte ya el nuevo alerón, que debería dar los primeros resultados en Imola, la 6ª prueba de la temporada, ya que el trazado italiano se adapta como un guante al AM23. "Tendremos algunas piezas nuevas en Baku, Imola, Montreal y algunas en Silverstone, si bien traeremos cada pequeño incremento tan pronto como esté listo, en lugar de esperar a agrupar todo en paquetes grandes", ha afirmado Mike Krack, director de Aston Martin.

Max Verstappen GP Bahrein / Foto: EFE
Max Verstappen, líder de la clasificación general con su Red Bull / Foto: EFE

Horner no ve a Verstappen siguiendo los pasos de Alonso

Por otro lado, en el mundo de la Fórmula 1 han sorprendido las últimas palabras de Christian Horner, jefe de Red Bull, sobre Verstappen, al compararlo con Fernando Alonso. "Max es un hombre muy independiente, y es muy fuerte en sus opiniones y en su perspectiva de lo que quiere hacer en su vida", ha afirmado en Sky Sports.

"No veo a Verstappen siendo un Fernando Alonso y todavía compitiendo a los 41 ó 42 años de edad. O tal vez no lo haga a esa edad en la F1. Pero lo que está claro es su pasión por correr. Si no está compitiendo en la pista, lo está haciendo en el mundo virtual. Le apasiona conducir y competir, y mientras esa llama arda dentro de él, seguirá adelante. Pero cuánto le durará eso, no se puede saber. Eso lo debe descubrir él mismo".