El asiento de la moto que acompañará a Pecco Bagnaia de cara a la próxima temporada está más caliente que nunca. Enea Bastianini dejará su puesto a uno de los tantos aspirantes que anhelan una de las dos mejores motos de la parrilla, pero todo apunta que el ranking se ha acotado y que ahora son únicamente dos hombres los grandes candidatos.
El primero de ellos es el actual líder del mundial, Jorge Martín. El madrileño está mostrando su versión más competitiva durante la presente temporada y, lo que es todavía más importante, está sabiendo ser regular. Este hecho está siendo clave con tal de que el español de Pramac Racing esté aprovechando los ceros que está sumando un Bagnaia que ya lo empieza a ver a una distancia considerable en la general. Y con respecto al otro candidato, como no podría ser de otra manera, Marc Márquez.
Marc Márquez va a más
El de Cervera era uno de los principales alicientes de esta temporada y de qué manera está justificando este hype. Su inicio con Gresini no fue precisamente el soñado por el hexacampeón de MotoGP, pero, poco a poco, el piloto catalán ha ido reduciendo diferencias con su nueva moto hasta llegar a este fin de semana en el que ya es directamente candidato a la victoria.
Marc Márquez busca en el circuito de Barcelona-Catalunya una primera victoria de ensueño con sus nuevos colores. Hace cosa de un mes, el '93' no entraba en las apuestas ni de los más optimistas, pero su rendimiento va claramente a más y Jerez y Le Mans fueron dos demostraciones más que el que ha ganado 8 mundiales como profesional tiene el mismo hambre de títulos que tenía de rookie.
La marca Marc Márquez y lo que significaría un nuevo paso en su carrera
Por esta razón, no solo es Ducati quien se plantea hacer el salto con él en la moto de fábrica, sino que KTM también se plantea hacerle un hueco, en este caso, en la plaza de Jack Miller. Sin ir más lejos, en la primera de las opciones, la de Ducati, decía Rubén Xaus en Dura la Vita que "Martín tiene 10 años de carrera deportiva por delante. Pero ni Martín ni Pecco juntos venden lo que vende Márquez".
Sin duda, a pesar de no ser el quid de la cuestión, ya que este es la performance en pista, es un factor que se tiene muy en cuenta, sobre todo en KTM. Sea como sea, no parece que vaya a trascender noticias congruentes hasta pasado el GP de Catalunya o, como máximo, después de Mugello. Esta sería la fecha marcada en rojo por Ducati para tomar una decisión, valga la redundancia, decisiva.