Las paupérrimas actuaciones de Ousmane Dembélé en el Mundial de Qatar han generado muchas dudas, y han provocado que sea duramente criticado. En su país no han tenido piedad con él, y le han ‘machacado’ por pasar totalmente desapercibido en casi todos los choques, especialmente en la final frente a Argentina, cuando fue sustituido por Didier Deschamps en el minuto 40. Hasta ese momento, estaba completando un partido desastroso.
En el Barça no han perdido detalle de lo que ocurría con ‘el Mosquito’, que amenazaba con ser una de las grandes estrellas de la selección francesa, pero que no ha cumplido con las expectativas, tal y como pasó en Rusia, si bien en esa ocasión al menos pudo acabar como campeón del Mundo. Ningún gol y dos asistencias son las estadísticas con las que ha acabado el extremo de 25 años el campeonato, unas cifras realmente preocupantes.
Y eso también ha hecho que muchos clubes pierdan el interés que tenían por él. Aunque en el Camp Nou es un fijo para Xavi Hernández, también le cuestionan por no ser determinante ni decisivo en las grandes citas, y sus números no son demasiado positivos. Cinco goles y siete asistencias en 20 partidos es su balance, que pese a ser bastante más positivo que con el combinado ‘bleu’, dista bastante de estar entre los mejores del planeta en su posición.
Una cosa que ha provocado que el Chelsea borre el nombre de Dembélé de su agenda. Todd Boehly seguía muy de cerca su caso, y estaba al día de la asumible cláusula de rescisión que tiene en su contrato. Tan solo 50 millones de euros eran necesarios para lograr que el ex del Borussia Dortmund y del Stade Rennais cambiara de aires, pero los ‘blues’ han optado por descartar su incorporación, por barata que sea. Prefieren traer a otro atacante que tenga más regularidad, y no dé tantos problemas.
Además de los londinenses, también hay otra institución de la Premier League que parecía tener al ‘7’ del Barça entre sus objetivos prioritarios, pero que ha acabado descartándolo.
El Manchester United no quiere saber nada de Dembélé
En este caso, se trata del Manchester United, que había pensado en Dembélé como sucesor de Cristiano Ronaldo. Erik Ten Hag no está contento con el rendimiento de la gran mayoría de sus atacantes, como por ejemplo Anthony Martial o Jadon Sancho, que ha sido apartado del grupo, y había recomendado el fichaje del crack azulgrana.
Pero desde Old Trafford también se han olvidado de él, y ahora piensan en otras opciones, sin ir más lejos, en Antoine Griezmann, su compatriota y excompañero en el Barça.