Marco Asensio tiene cada vez más problemas para convencer al madridismo. Después del último partido contra el Atlético de Madrid, el futbolista blanco tiene menos argumentos para que crean en él. Y podría ser que estos próximos meses sean sus últimos como jugador del Real Madrid.

Asensio vuelve a decepcionar

Si todo el mundo o casi todo el mundo esperaba grandes cosas de él este pasado domingo contra el Atlético, la decepción ha sido máxima. Asensio pasó totalmente desapercibido en los 90 minutos del partido. Ni tuvo ocasiones claras de gol ni participó en el juego del equipo. Desde que el Atlético se puso a presionar que perdió el poco protagonismo que tenía.

Marco Asensio recibiendo una entrada de Marcos Llorente / EFE

Y volvió a perder la batalla contra Rodrygo Goes. El brasileño, clave en la Champions League, volvió a dar un paso adelante cuando el Real Madrid lo necesitaba. Y Asensio no se puso el equipo a la espalda, que era lo que todo el mundo le pedía sin Karim Benzema ni Vinícius Júnior sobre el césped.

Y es por esto que su futuro todavía está más en duda. Si todavía había alguna remota opción que saliera de la lista de transferibles, finalmente quedará ubicado entre los prescindibles al final de la temporada. Asensio no ha dado el paso adelante que se esperaba y ya se le han acabado las oportunidades.

Marco Asensio celebrando un gol con el Real Madrid / EFE

El Milan pone el freno

Y ahora el problema llegará con el desenlace. No está claro que se acabe encontrando un club que se le quiera llevarse y que convenza al futbolista mallorquín. Hace tiempo que han surgido algunos acercamientos con varios clubs, pero ninguno ha ido más allá en las negociaciones. El caso es que Asensio todavía tiene contrato con el Real Madrid hasta el final de la próxima temporada y es muy complicado que acabe recuperando el protagonismo porque se esperan varios fichajes en el club blanco.

Y una de las opciones más factibles para encontrarle una salida a Asensio parece que hace marcha atrás. El Milan, que se había interesado en el extremo mallorquín, pone el freno en la operación porque no está dispuesto a llegar a los 8 millones de euros netos que pide cobrar por temporada y retiran la oferta. Y menos si hace más partidos como el de este pasado domingo. Ahora mismo la mejor opción que le queda es el Arsenal, pero hay otros clubs que esperan que Asensio rebaje su caché.

Marco Asensio jugando con el Real Madrid / EuropaPress

Todavía aparecen más dudas alrededor de Asensio. Su futuro cada vez está más lejos del Santiago Bernabéu. Es cosa de tiempo que se acabe marchando del Real Madrid.

 

Imagen principal: Marco Asensio jugando contra el Atlético de Madrid / EFE