El Real Madrid empieza a encontrar sus carencias. Aunque siguen líderes de la Liga, el conjunto blanco ha demostrado que no está tan bien como se pensaba y que este año le tocará sufrir. La semana pasada fue horrible para los madridistas y es que perdieron contra el Sheriff en la Champions y ante el Espanyol en el RCDE Stadium.

Ancelotti modifica el once

Carlo Ancelotti todavía no tiene definido cuál es su once preferido y en este tramo inicial de la temporada está probando ver que es lo que más funciona. Hay jugadores que han perdido peso en el equipo y que con Zinedine Zidane eran intocables y uno de los fijos.

Ancelotti, en la banquillo / Europa Press

Se trata sobre todo del medio del campo. Toni Kroos, Luka Modric y Casemiro eran uno de los tres preferidos para Zidane y los tres veían que se retirarían en el Madrid. Estaban a gusto con la plantilla, los resultados y también con la ciudad. Las condiciones eran las mejores, pero la llegada del italiano lo ha cambiado todo.

Kroos, procedente del Bayern de Munich, tenía el objetivo de acabar su carrera vestido de blanco, pero con Ancelotti no acaba de encontrarse cómodo. El alemán ha dejado de ver su futuro en la capital española y no le parecería una mala idea aterrizar en la Premier League y firmar su último gran contrato como futbolista. En este sentido, el Liverpool tiene muchos números de ser el club escogido y es que los reds le abrirían la puerta encantados.

Kroos y Modric celebrando / EFE

Por su parte, ya se sabe que Casemiro no acaba de convencer a Ancelotti. Ya en la primera etapa del italiano en el Madrid, el brasileño se fue cedido al Oporto porque no tendría minutos en el Santiago Bernabéu. Cuando volvió y ya con Zidane en el banquillo, Casemiro se convirtió en uno de los titulares habituales.

Y Modric, que parecía que estaba viviendo una segunda juventud con 36 años, ha perdido energía y frescura. El actual sistema de juego de Ancelotti es mucho más directo que con Zidane, que era de más control, y estos tres jugadores no están cómodos con la nueva filosofía. Uno de los beneficiados en este sentido es Fede Valverde. La polivalencia y la verticalidad favorecen al uruguayo, que ha recuperado las mejores sensaciones y tiene más minutos.

Casemiro celebrando / Europa Press

Por otra parte, uno de los fichajes de este verano, Eduardo Camavinga, ha venido para quedarse. El joven francés ya demuestra que puede ser titular y Ancelotti está confiando en él, de hecho por encima de Casemiro. En clave mercado de fichajes, uno de los jugadores que se adaptaría a la perfección sería Kylian Mbappé. El francés, que sigue en el PSG cuando quería irse, es uno de los que tiene más potencia y es uno de los más rápidos de Europa.

 

Imagen principal: Ancelotti, de brazos cruzados / EFE