El Barça sigue pensando a lo grande y en fichajes de estrellas. Y entre los nombres que no dejan de sonar aparece Leo Messi. Joan Laporta tiene una deuda pendiente con el futbolista argentino y no quiere acabar mal con el que ha sido el mejor jugador de la historia del club blaugrana. Pero en el caso de querer hacer las paces y que el crack de Rosario vuelva a vestir la camiseta del Barça, primero se tendrán que resolver algunas diferencias presentes desde hace tiempo.
El Barça sigue siendo una opción de futuro para Messi
Messi no fichará por el Barça este verano, eso seguro. Pero nadie sabe qué pasará en el futuro el jugador argentino. Messi seguirá en el PSG esta temporada y una vez haya pasado el Mundial de Qatar podrían cambiar las cosas. El argentino acaba contrato con el club parisino al final de esta temporada y no está previsto que siga jugando en el Parque de los Príncipes.
La idea principal de Messi es buscar una salida hacia Estados Unidos. Firmar un último contrato con el Inter Miami de David Beckham es una de sus opciones. Pero sería un paso casi definitivo hacia la retirada.
Pero en el caso de seguir sintiéndose en forma y viéndose capaz de rendir algunos años más al primer nivel, aunque el próximo verano hará 36 años, aparecería la opción del Barça. Pero el retorno de Messi al Camp Nou no sería del todo sencillo. El argentino se marchó muy dolido después de sentirse traicionado por Laporta y por alguno de sus excompañeros, pero en el mundo del fútbol todo puede pasar.
El Barça debe más de 50 millones de euros a Messi
Ahora mismo nadie se plantea seriamente el retorno de Leo Messi. El Barça está como está a nivel económico y ya está haciendo muchos malabares para poder inscribir a los nuevos fichajes. Por eso es una utopía pensar que el mejor '10' del Barça volverá a pisar el Camp Nou con la camiseta blaugrana.
Y es que aparte de intentar arreglar las diferencias personales entre los Messi y el presidente Joan Laporta después de no poder cumplir su promesa de renovarlo ahora hace un año, también hay un motivo económico de fondo. El Barça todavía le debe más de 50 millones de euros a Messi —concretamente son 52 millones— que se le difirieron de su salario debido a la severa crisis económica que tenía la entidad blaugrana. Messi, en un gesto de buena voluntad, hizo un favor al Barça.
Por lo tanto, si miramos la caja del Barça y la situación actual, en estos momentos es imposible que Messi acabe volviendo al Camp Nou como jugador culé. Sin embargo, Joan Laporta sigue sorprendiendo y siempre tiene un as escondido bajo la manga. Todo es posible, y más en el Barça.