Ya hace casi dos meses que el Barça tuvo un serio contratiempo en la portería. Marc-André Ter Stegen se tuvo que retirar con camilla del partido contra el Villarreal en el Estadio de la Cerámica. Sufrió una grave lesión en su rodilla derecha que lo obligará a perderse muchos meses de competición.
La lesión de Ter Stegen, un problema para el Barça
El Barça, viendo el gran problema, ya se espabiló para dar responsabilidad a Iñaki Peña y para fichar a Wojciech Szczesny. Ahora bien, también es verdad que Ter Stegen seguirá siendo la apuesta número uno del Barça cuando vuelva a estar disponible. Hasta entonces se tendrá que sobrevivir, tal como pasó la pasada temporada con otra lesión del portero alemán que lo dejó unos meses apartado de los terrenos de juego.
Ter Stegen sufrió una ruptura completa del tendón rotuliano de la rodilla derecha y ya fue operado. Y aunque entonces se supo que estaría entre 7 y 9 meses de baja, dependiendo de la evolución del futbolista, las fechas de retorno podrían cambiar. Nadie contemplaba que volviera a jugar esta temporada 2024/25, pero ahora todo podría ser.
El retorno de Ter Stegen, un poco más cerca de lo previsto
Tal como informa el Sport, Ter Stegen ha sido sometido a un tratamiento innovador que lo podría hacer jugar esta misma temporada. El Barça, siempre en la última a nivel tecnológico y también de lesiones deportivas, empieza a ejecutar un nuevo plan con el portero. Si hace unos días Rudi Völler, el director deportivo de la Federación Alemana de Fútbol, dejó caer las opciones reales de tener Ter Stegen disponible con el combinado nacional esta temporada, ahora se confirman las buenas sensaciones.
Y es que Ter Stegen se está sometiendo a un tratamiento con células madre dirigido por el doctor Robert Soler, con sede en Barcelona y pionero a nivel mundial. El tratamiento en cuestión cuesta 13.000 euros, todavía según la misma información, y ha dejado muy buenos resultados en los casos probados anteriormente. Otro de los deportistas de élite que pasaron por este tratamiento fue Ferrao, ya exjugador del Barça de fútbol sala.
Esta nueva fórmula médica genera una mejora más rápida de la lesión y un fortalecimiento más rápido de los tejidos afectados, como también la regeneración del tendón roto. Además, se empiezan antes los trabajos de carga y resistencia, cosa que acelera mucho este proceso de recuperación. Un Ter Stegen que ahora ve un poco más cerca su regreso.