A pesar de perder la final de la Supercopa de España contra el Athletic, el Barça ha tenido un gran mes de enero, en la cual ha habido ocho partidos consecutivos lejos del Camp Nou y que ha acabado con el balance de ser segundo en la Liga y estar en los cuartos de final de la Copa del Rey.

Última derrota: principios de diciembre

La última derrota de los blaugrana en el campeonato doméstico fue contra el Cádiz a principios del mes de diciembre y desde entonces, el Barça no ha perdido ningún duelo. Ocho triunfos y dos empates para sumar 26 de 30 puntos y situarse segundo en la clasificación, superando al Real Madrid. Los blancos no pasan por su mejor momento y en el último compromiso perdieron contra el Levante.

Griezmann celebra con su gol con los suplentes / EFE

El Atlético de Madrid sigue intratable en la Liga, es el líder, con 10 puntos de diferencia respecto del Barça y con un partido menos. Los culés siguen haciendo su trabajo y esperan los errores de los colchoneros para poder reducir las distancias.

Reuniones sin Koeman

Después de un inicio de temporada irregular, los de Ronald Koeman parece que han encontrado el camino de la victoria y se ve a los jugadores con ánimos diferentes. ¿Por qué ha habido este cambio? Los jugadores de la primera plantilla se han reunido un par de veces, que según ellos mismos, les han permitido dar un paso adelante, según ha explicado el exfutbolista y entrenador Gerard López, en el diario Sport.

En estas conversaciones, no había Koeman y los jugadores han hablado las cosas a la cara y con el principal objetivo de hacer grupo y conseguir los máximos resultados. Este domingo, en el partido contra el Athletic, se pudo ver la unión de los blaugrana en las dos celebraciones de los dos goles. También lo escenificó Antoine Griezmann en las redes sociales con una fotografía en la que se les ve abrazados y bajo el texto: "Juntos".

Los jugadores del Barça celebran un gol / FCB

Durante este mes de enero, ha habido varios jugadores que han dado un salto cualitativo y que se puede ver en el terreno de juego. Uno de los principales es Leo Messi, que ha recuperado el olfato goleador y sigue siendo decisivo; también Frenkie de Jong, que cada vez está cogiendo más peso dentro del equipo y se atreve con más excursiones en ataque; y en defensa, Araújo ha demostrado ser un central fiable y con mucha calidad.

 

Imagen principal: Los jugadores del Barça celebran un gol / Europa Press