De cara al mercado de invierno, el Barça busca seguir reforzando su plantilla, y es que son varias las posiciones que necesita blindar el club para seguir con la reconstrucción que empezó el verano pasado con los fichajes de Robert Lewandowski, Jules Kounde, Andreas Christensen, Marcos Alonso, Héctor Bellerín, Franck Kessie y Raphinha. Así pues, una de las posiciones prioritarias para reforzar es la de lateral derecho, posición que actualmente está cubierta por Sergi Roberto y Héctor Bellerín.

El jugador favorito de Xavi Hernández para cubrir la posición de lateral derecho es Juan Foyth, jugador argentino del Villarreal que actualmente está disputando el Mundial de Qatar con Argentina. El entrenador del Barça ya pidió al jugador en verano, pero no fue posible llevar a cabo la operación al haber realizado ya demasiados esfuerzos económicos, y ahora el técnico egarense quiere volver a la carga por el jugador del Villarreal.

Juan Foyth, jugador del Villarreal / Foto: Europa Press

Las claves de la operación, al descubierto

El pasado 28 de agosto, la cláusula de rescisión de Juan Foyth pasó de los 42 millones de euros a los 54,6 millones de euros, suponiendo una gran subida de un momento a otro. Con esta subida en la cláusula de rescisión y con contrato hasta 2026, el Villarreal tiene al lateral derecho bien blindado ante el interés de cualquier equipo que quiera ficharlo, y por ello, la operación para un club con problemas económicos como el Barça es muy compleja.

Con tal de avanzar en la operación, el club ya se ha puesto en contacto con el agente del jugador, Daniel Bolotnicoff, que fue también el representante de Juan Román Riquelme, exjugador del Barça y leyenda de Boca Juniors. Xavi Hernández sigue empeñado en traer al lateral argentino, así que una de las vías para poder conseguirlo es la de negociar con el agente del jugador. La operación es complicada debido al blindaje del Villarreal, pero Joan Laporta y su junta directiva confían en poder convencer al jugador y al Villarreal.

Juan Foyth, jugador del Villarreal / Foto: Europa Press

Si el fichaje no prospera, hay alternativas

En el caso de que el Barça no pueda acometer la operación por la elevada cifra de la cláusula de rescisión del jugador argentino, en el mercado hay varias alternativas que resultarían más económicas para el club y que, de todas formas, son buenas opciones para cubrir la posición de lateral derecho. Las opciones son Diogo Dalot, jugador del Manchester United, Thomas Meunier, jugador del Borussia Dortmund, y Arnau Martínez, jugador del Girona.

El caso de Diogo Dalot es el más apetecible, ya que el jugador portugués tiene 23 años y termina su contrato con el Manchester United en junio de 2023, por lo que se trata de un jugador joven y muy barato. En cuanto a Thomas Meunier, el jugador termina contrato en 2024 y tiene 31 años, por lo que sería una opción de presente y sin tener en cuenta el largo plazo, y en cuanto a Arnau Martínez, el jugador catalán del Girona tiene contrato hasta 2025 y sería la opción más a largo plazo. Además, su cláusula de rescisión de solo 10 millones de euros y las buenas relaciones entre el Barça y el Girona podrían facilitar esta operación.