Robert Lewandowski sigue siendo el gran objetivo del Barça para este mercado de fichajes. De hecho, el delantero polaco ha expresado en más de una ocasión su deseo de vestir la camiseta blaugrana. No obstante, el Bayern de Munich, no parece dispuesto a dejar escapar a su gran estrella, pese a tener atado el fichaje de Sadio ManéHasan Salihamidzic, según Sky Sports, ya habría movido ficha y se ha reunido con Lewandowski y su agente, Pini Zahavi, para que el ariete siga con el conjunto bávaro.

El Bayern cuenta con Lewandowski

El campeón de la Bundesliga no está dispuesto a vender al delantero polaco de 33 años y su idea es que acabe el contrato que los une hasta 2023. Hasan Salihamidzic viajó hasta Mallorca el pasado miércoles, donde se encontraban tanto Lewandowski como su agente pasando vacaciones, para realizar una reunión entre ambos. 

Gerard Piqué y Robert Lewandowski en un partido de Champions / EFE

En ella, el actual director deportivo del Bayern trató de convencer al internacional con Polonia para que se quede un año más en Alemania. Sin embargo, los intentos del alemán por persuadir a la gran estrella del equipo, fueron en vano y el gran deseo de Lewandowski sigue siendo jugar a las órdenes de Xavi Hernández

El último en sumarse a todo este revuelo ha sido el exfutbolista polaco Tomasz Hajto, ahora entrenador, que ha asegurado que su compatriota "simplemente, está profundamente decepcionado" y ha culpado a los máximos mandatarios del club bávaro de toda esta situación. 

El PSG, al acecho

Por si fuera poco, al FC Barcelona le ha salido otro obstáculo en la carrera por el fichaje de Robert Lewandowski. El Paris Saint-Germain quiere tratar de evitar que el polaco recale en el Barça y está buscando un delantero para complementar a Kylian Mbappé, tras su renovación, y Lewandowski encaja en los esquemas. 

Robert Lewandowski en una rueda de prensa con Polonia / EFE

No es la única posición que quiere reforzar el gigante parisino, a expensas de poder anunciar a Cristophe Galtier como nuevo técnico, la secretaría técnica del Paris Saint-Germain trabaja para reforzar la zona defensiva, con nombres como Skriniar; el centro del campo donde suenan nombres como Renato Sanches o Vitinho; y en la delantera donde se quiere cerrar el fichaje de Scamacca y Lewandowski.

El delantero de 33 años tiene un acuerdo con el FC Barcelona, no obstante, las pretensiones del Bayern, que sigue empeñado en retener a su estrella, distan mucho de lo que puede ofrecer el conjunto blaugrana, que sigue a expensas de que se activen las famosas palancas. La lentitud del Barça, debido a los problemas económicos, podría jugarle en contra y quedarse sin su tan deseado fichaje. 

 

Imagen principal: Robert Lewandowski con el título de la Bundesliga / EFE