El rendimiento de Karim Benzema está siendo el de, hoy por hoy, el mejor jugador del mundo. La temporada del francés en el Real Madrid es algo inalcanzable para todos, y no solo por la cantidad de goles, asistencias, o exhibiciones que está dando, sino por el momento, ya que aparece en los momentos clave.

El Madrid se borra de la puja por Haaland

No obstante, que lleve todo el año metiendo goles y liderando al equipo no ha impedido que Florentino Pérez haya insistido en la necesidad de fichar a Erling Haaland de cara a la próxima temporada. No obstante, hay dos motivos por los cuáles el todavía delantero del Borussia Dortmund no va a jugar de blanco, y por los cuáles el Real Madrid ya ha retirado su oferta.

Erling Haaland sigue siendo futbolista del Borussia Dortmund, de momento / EFE

El primero es por la enorme competencia que se ha encontrado. Aunque el Real Madrid ha llegado al final con opciones, parece que la oferta del Manchester City es inigualable y salvo sorpresa mayúscula, el futbolista nacido en Leeds pero internacional con Noruega trasladará sus goles a la Premier League.

El segundo de los motivos es, precisamente, el que hace referencia a Karim Benzema. Florentino sabe, desde hace tiempo, que si fichaba a Haaland se arriesgaba a cabrear e incluso a perder al francés, que no quiere compartir protagonismo en los últimos años que le quedan al más alto nivel. Finalmente, por todo esto, el presidente madridista ha acabado cediendo y se ha bajado de la puja por Haaland, según explica el periodista Ramon Alvarez de Mon en Marca.

Benzema no quería ceder protagonismo al noruego

Siempre según la citada información, así se lo trasladó Florentino a Benzema para tranquilizarlo, en uno de los muchos encuentros entre el delantero, uno de los capitanes del equipo, y el máximo dirigente de la entidad. Aunque con anterioridad sí que los encuentros tuvieron mucho más de lo que hablar, el último se finiquitó rápido. 

Karim Benzema celebra un gol contra el Manchester City / EFE

Florentino le aseguró a Benzema que será el 9 de la próxima temporada, y eso es lo único que le preocupa al delantero, de momento. Lo próximo será la renovación. El exfutbolista del Olympique de Lyon acaba su contrato con el Madrid en 2023, por lo que cuando acabe esta le quedará una temporada más, y nada parece indicar que su rendimiento vaya a decaer tanto como para no merecer una extensión de contrato.

Tiene 34 años pero está firmando los mejores números de toda su carrera, y aunque en un par de temporadas quizá el físico no le dé para jugar un partido cada cuatro días, tener a Benzema en la plantilla siempre es un recurso que puede ganar partidos y títulos.

 

Imagen principal: Karim Benzema, en un partido del Real Madrid / EFE