Después del parón por el Mundial de Qatar, los clubs de fútbol se vuelven a poner en marcha para reiniciar la temporada. El Real Madrid ya hace días que ha vuelto al trabajo, teniendo en cuenta que en este enero el calendario futbolístico estará muy condensado. Los blancos disputarán un partido cada tres días aproximadamente, entre la Liga y la Copa del Rey y, aunque no se prevén incorporaciones en el mercado de invierno, Florentino Pérez ya está cerrando operaciones para el futuro.
Además de las múltiples renovaciones que tiene que realizar el presidente del Madrid, algunas importantes como las de Toni Kroos, Luka Modric o Karim Benzema, hay varios jugadores que Florentino Pérez intentará convencer para que vistan la camiseta de los madridistas de cara el próximo curso 2023/24. Uno de estos fichajes que quiere cerrar el máximo mandatario de los blancos es uno de los futbolistas que más ha destacado en la Copa del Mundo.
Último paso para fichar a Bellingham: La decisión final, en Marbella
Jude Bellingham es el centrocampista joven con más talento del momento. El jugador del Borussia Dortmund hace meses que está en la agenda de los grandes clubs europeos y, su espectacular rendimiento en el Mundial, con la selección inglesa, ha acabado de demostrar que es un futbolista que marcará la próxima década. Florentino Pérez hace tiempo que insiste en su fichaje, y el acuerdo, está a punto de cerrarse.
Según una información del portal Madrid-Barcelona, el Dortmund hará una estada de entrenamientos en Marbella a partir de este 6 de enero y, será allí dónde el club, representante y el padre del jugador se reunirán con Florentino para desencallar su fichaje por el Real Madrid. Los madridistas aprovecharán esta pequeña pretemporada que hará el conjunto alemán para cerrar el acuerdo con Bellingham.
El fichaje más caro de la historia del Madrid
Aunque Jude Bellingham no tiene ninguna cláusula de rescisión específica con el Dortmund, los alemanes no dejarán escapar a uno de sus jugadores franquicia por cualquier precio. El portal Madrid-Barcelona asegura que el centrocampista inglés se podría convertir en el fichaje más caro de la historia del Real Madrid, por unos 140 millones de euros, aunque los madrileños intentarían ofrecer a algún futbolista de su plantilla en la operación con el fin de abaratar el coste.
Lo que está claro es que de esta reunión en Marbella saldrá la decisión final de Jude Belingham. El Real Madrid está a un paso de ficharlo y Florentino Pérez ya se frota las manos, pero no será un fichaje nada barato. En todo caso, el presidente de los blancos ya empieza a preparar la plantilla para el próximo curso, mientras Carlo Ancelotti ha clasificado al equipo por los cuartos de final de la Copa del Rey.