El Real Madrid tiene previsto reunirse con Toni Kroos próximamente, para que se acabe de aclarar su situación. Quieren certezas, pues la realidad es que ahora mismo Florentino Pérez está bastante confundido, y desea conocer cuales son los planes del internacional alemán. Por lo pronto, lo único que sabe es que no quiere renovar, pues así quedó demostrado hace unas pocas semanas, cuando le presentaron una propuesta de ampliación, que fue rechazada al instante.

Querían que prolongara su vínculo al mismo tiempo que Luka Modric, sin embargo, esto no sucedió. Y es que el ‘8’ descartó esta posibilidad, de manera que sigue quedando libre en 2023, es decir, en solamente 12 meses. Nadie podía esperarse esto, pues se daba por hecho que daría el OK sin pensárselo dos veces, como ya había hecho en anteriores ocasiones. Pero esta vez no fue así, y poco tardaron en aparecer los primeros rumores.

Muchos medios apuntaban que no estaba satisfecho con su situación actual, y que acabó bastante disgustado con Carlo Ancelotti. Porque, pese a seguir siendo un fijo en las alineaciones, tuvo que soportar ser sustituido en la gran mayoría de partidos, y en muy pocas ocasiones completó los 90 minutos. Fue el gran perjudicado por la irrupción de Eduardo Camavinga, y ahora las cosas se pueden poner todavía más complicadas para él después de la incorporación de Aurelien Tchouameni.

En Inglaterra también se filtró que el Manchester City había contactado con Kroos, y que estaría planteándose muy detenidamente la posibilidad de volver a trabajar con Pep Guardiola, nueve años después de coincidir en el Bayern de Múnich. Pero esto parecía difícil de creer en el Santiago Bernabéu, después de que el ex del Bayer Leverkusen siempre dejara muy claro que por sus planes solo figuraba la opción de retirarse vistiendo de blanco.

A día de hoy, las cosas siguen exactamente igual que hace un tiempo. Todavía no se sabe absolutamente nada, y es un misterio saber qué ocurrirá con el campeón del Mundial de Brasil. En un principio, se espera que siga otra campaña más.

¿Está meditando Kroos su retirada en 2023?

Una posibilidad de la que no se ha hablado mucho es de la retirada de Kroos en 2023. Pero no se puede descartar en absoluto que esto ocurra, teniendo en cuenta que siempre ha dicho que no desea alargar su carrera en exceso, ni retirarse en un futuro muy lejano.

Y el año que viene ya tendrá 33 años, de manera que podría ser un buen momento para colgar las botas.

Ya no le queda mucho por conseguir, pues ha ganado prácticamente todos los títulos posibles…