El Barça tiene claras las prioridades, y aunque no descuidan las salidas de aquellos jugadores que no tienen un papel importante y no están justificando el salario que percibe, ni tampoco la llegada de futbolistas que puedan resultar interesantes, ahora mismo lo más importante es garantizarse la continuidad de las piezas que son indispensables en los sistemas de Hans-Dieter Flick, y que finalizan contrato próximamente.

De momento ya han podido blindar a Fermín López, Pedri González, Robert Lewandowski o Ronald Araújo durante los últimos meses, pero Joan Laporta y Deco todavía tienen mucho trabajo por delante. Y es que hay algunos cracks que quedan libres en junio, como Íñigo Martínez, o que solamente tienen firmado hasta 2026. Y el caso más preocupante es el de Lamine Yamal, considerado como la gran referencia del proyecto.

Lamine Yamal entrenament Barça Europa Press
Lamine Yamal 

Desde que irrumpió en la élite ha dejado claro que es un fuera de serie y tiene todo lo necesario para llegar a ser una leyenda, y las comparaciones con Leo Messi han sido constantes. En el Camp Nou están muy ilusionados con la progresión de la gran perla que ha salido de La Masía en los últimos años, y es que ya es toda una estrella mundial, a pesar de que sigue en edad juvenil, y todavía tiene 17 años. Por esa razón desean asegurarse su continuidad a lago plazo.

Por suerte, Lamine ha sido muy sincero y directo en todo momento, y ha afirmado que su prioridad es seguir en el Barça, el club al cual ingresó cuando era solamente un niño, y no se plantea un cambio de aires a pesar de todas las propuestas que le han llegado. Y la idea es dejar todo apalabrado cuanto antes, para que firme su nuevo documento de trabajo en el momento que sea mayor de edad, una cosa que sucederá en unos pocos meses, más concretamente, en julio.

Lamine Yamal

Sin embargo, Laporta y Deco quieren evitar que sucedan sorpresas de última hora, y por ese motivo ha habido una reunión de urgencia en Lisboa con el representante de Lamine, Jorge Mendes, para aclarar todos los términos que tendrá su nuevo vínculo.

Lamine se comprometerá con el Barça hasta 2030

Mendes en todo momento ha respetado los deseos de Lamine, y se ha encargado de conseguir un acuerdo beneficioso para todas las partes implicadas, así que no habrá problemas con su renovación.

Deco y Laporta ya tienen todo pactado, y Yamal pasará a tener un contrato hasta el lejano 2030, y percibiendo un sueldo muy superior al que tiene a día de hoy.