El Barça está intentando cerrar la incorporación de un delantero. Desde el área deportiva blaugrana creen que con Robert Lewandowski como goleador no es suficiente para coronarse con todos los títulos posibles y, mientras no haya ningún otro atacante culé que se ponga las pilas, Joan Laporta y Mateu Alemany tendrán que salir al mercado a ver si encuentran a algún futbolista capaz de marcar una gran cantidad de goles.
El hecho de que el Barça no tenga dinero y esté sufriendo una crisis económica, desde hace muchos meses, imposibilita poder fichar a ciertos jugadores, especialmente los que tienen un valor de mercado altísimo y contrato en vigor con su club. Por este motivo, el presidente culé está intentando encontrar soluciones de emergencia a coste cero, como ya hizo con Christensen y Kessie. Esta vez, Laporta insiste en llegar a un acuerdo con Youssoufa Moukoko, delantero del Borussia Dortmund.
Moukoko es uno de los favoritos para reforzar el ataque blaugrana
Youssoufa Moukoko acaba contrato con los alemanes a final de este curso y está pendiente de la renovación que le presentará el Borussia Dortmund. Evidentemente, el delantero teutón es una prioridad para el futuro de los negriamarillos, que intentarán hacer lo posible para que siga. Moukoko es uno de los favoritos por el Barça para reforzar la delantera blaugrana, un fichaje de lujo que seguro que cuenta con el visto bueno de Xavi Hernández.
Además, el jugador también lo tiene claro. Aunque el Sport asegura que el acuerdo de renovación podría llegar brevemente, Moukoko querría tener una cláusula de salida más o menos asequible para los clubs que le quieran fichar, entre ellos, el Barça. Ahora mismo, la Bundesliga está parada y el Dortmund está realizando un stage de entrenamientos y partidos en Marbella. La citada fuente añade que Patrick Williams, uno de los agentes del futbolista, ha aterrizado en la ciudad andaluza para acabar de resolver el futuro de Moukoko.
¿Cuál es la oferta de renovación del Dortmund?
Quedan menos de seis meses para que Youssoufa Moukoko quede libre y pueda negociar con quién quiera. Pero antes, se tendrá que sentar con el que es su actual club, el Borussia Dortmund, para decidir qué quiere hacer. ¿Cuál es la oferta de renovación que le plantean los alemanes? Según el diario As, le proponen un nuevo contrato de 4 años con un salario de 6 millones de euros por temporada. Además, el delantero teutón recibiría una prima de 10 millones de euros y, su agente, una de 5 millones, más una comisión del 10% del sueldo del jugador.
La apuesta de los negriamarillos por Moukoko es clara, pero luchar contra Barça, Real Madrid y equipos de la Premier League es muy complicado. Laporta seguirá insistiendo, y más ahora que los alemanes se encuentran en Marbella haciendo una pequeña pausa antes de reanudar la competición doméstica. El Dortmund, sin embargo, hará todo lo posible para renovar a la estrella de su futuro.