El Barça necesita seguir mirando hacia el futuro con optimismo. Las renovaciones van por buen camino. La firma de Ronald Araujo está a punto de llegar, para la de Pablo Gavi no queda mucho y la de Ousmane Dembélé parece que se vuelve a acercar. Pero en este último caso no hay nada claro y el Barça sigue trabajando de fondo.

Se reactiva la renovación de Dembélé

Este lunes hubo reunión de Mateu Alemany, director de fútbol del Barça, con Moussa Sissoko, agente de Dembélé, en Marrakech. En la reunión se habló con claridad y se pusieron las condiciones sobre la mesa. El Barça ya no puede ofrecer lo que sí le prometía el pasado mes enero, y ahora el salario que propone es bastante más bajo.

Pero este acercamiento entre las dos partes y la intención de seguir hablando en las próximas semanas para buscar la renovación, no acaban de convencer al Barça. Joan Laporta sabe que Dembélé tiene un preacuerdo con el PSG y que la renovación no está tan cerca como podría parecer ahora mismo. Y por esto sigue su plan pensando que Dembélé no seguirá en el Barça.

Ousmane Dembélé calentando antes de un partido del Barça / EuropaPress

Raphinha por Dembélé

El objetivo blaugrana para el extremo es fichar al brasileño del Leeds, Raphinha. El futbolista de 25 años, que está haciendo una temporada excepcional en la Premier League, es el favorito para reforzar al equipo de Xavi Hernández el próximo verano.

Y tal como informa el Sport, Deco, representante del futbolista y responsable de scouting blaugrana del fútbol brasileño, llegó este martes a Barcelona para reunirse con la dirección deportiva culé y cerrar el traspaso de Raphinha. Las conversaciones están muy avanzadas y el contrato está prácticamente cerrado. El Barça quiere que sea de cinco temporadas, ya que así lo puede amortizar a más años y menos cantidad de gasto cada curso futbolístico.

Aunque el acuerdo entre el futbolista y el Barça parece próximo, lo que está más verde es definir la cantidad del traspaso que se tendrá que pagar al Leeds. Y cambia mucho dependiendo de si el Leeds se mantiene en la Premier League o pierde la categoría. En el segundo caso, el precio establecido es de 25 millones de euros, cosa que si no baja a la Championship aumentarían los millones a pagar.

Raphinha jugando con el Leeds / EuropaPress

Lo único que podría frenar la operación de Raphinha es la renovación de Dembélé. Si finalmente el futbolista francés acaba estampando su firma con el Barça, el brasileño dejaría de ser una opción. Pero si Dembélé se va el próximo verano, el fichaje de Raphinha ya está encauzado. Pero esta amenaza de fichar a Raphinha también podría provocar que Xavi Hernández forzara la negociación con Dembélé, que quiere que continúe en el Barça, y que consecuentemente se precipitara la salida del francés por la celeridad de la toma de decisión.

 

Imagen principal: Joan Laporta aplaudiendo a Xavi Hernández en el día de su presentación como entrenador del Barça / EFE