El Barça sigue metido de lleno en la pelea por fichar a Erling Haaland de cara a la próxima temporada. El noruego es el objetivo número uno de Joan Laporta para armar un FC Barcelona imponente y que sea capaz de luchar por todo, sumando al ariete del Borussia Dortmund a las bases que está construyendo Xavi Hernández, que parecen muy sólidas, con un núcleo de futbolistas jóvenes y de mucho nivel.
El Barça, entre los tres candidatos por Haaland
Hace unos meses, fichar al delantero nacido en Leeds e internacional con Noruega parecía algo utópico, pero ya no lo es tanto, y así quedó patente tras la reunión que mantuvieron en Mónaco el presidente blaugrana, Joan Laporta, y el representante del jugador, Mino Raiola.
Fue el periódico neerlandés De Telegraaf, del país de nacimiento de Raiola, quién sacó a la luz una reunión donde también estaba Jordi Cruyff y que sirvió para que el Barça le expusiera a Raiola su oferta y él explicara sus intenciones y las de su representado.
Lo que pareció claro en dicho encuentro es que, si nada cambia, hay tres equipos en la terna para fichar a Haaland: el propio Barça, el Real Madrid y el Manchester City. La propuesta del club inglés es la que más le gusta al padre del futbolista, que lució la elástica skyblue entre 2000 y 2003, hasta que se retiró.
Raiola intenta incluir a Mazraoui
Pero aunque existen fotos de Erling vistiendo los colores del City de niño, parece que su idea es jugar en España. Y además de Laporta, Florentino Pérez también quiere hacerlo posible. El Madrid quiere tener un verano galáctico y presentar a Mbappé y a Haaland junto con el nuevo Santiago Bernabéu, pero el noruego tiene dudas.
No sabe si la idea de compartir el rol de estrella con Mbappé le gusta o no. Por una parte, si se entienden bien, el Madrid tendría un ataque demoledor y casi imposible de frenar, pero también le seduce la idea de ser el referente absoluto de un equipo grande de Europa, algo que tanto el City, que renunciaría a Kane, como el Barça, le ofrecen. Y si algo le dejó claro Raiola a Laporta es que las ofertas económicas de madridistas y citizens siguen siendo superiores.
El Barça está haciendo muchos esfuerzos para poder llegar a sus pretensiones, y a cambio, Raiola pretende incluir otros jugadores en el pack. Porque también representa, entre muchos otros, al lateral Mazraoui, que busca equipo porque no parece que quiera renovar con el Ajax, y si el Barça lo ficha, le haría un favor a Raiola, y eso podría facilitar la llegada de Haaland. Queda mucho camino por recorrer, y el Barça trabaja casi a contrarreloj.