Después de cerrar las incorporaciones de Antonio Rüdiger y Aurilién Tchouaméni, el Real Madrid se ha centrado ahora en dar salida a los descartes, pues a Carlo Ancelotti le sobran varios jugadores. Y uno de los futbolistas que no entra en los planes del entrenador italiano es Luka Jovic, que no ha sido capaz de acercarse al nivel que en Frankfurt lo convirtió en una de las grandes sensaciones de Europa. A diferencia de Mariano Díaz, que quiere quedarse en el Madrid hasta concluir su contrato, el serbio acepta salir del Santiago Bernabéu y lleva tiempo escuchando ofertas.

Finalmente, el club elegido es la Fiorentina, con la que el Real Madrid mantiene una relación excelente. Esta última temporada, sin ir más lejos, Odriozola ya ha jugado cedido en el club viola, por lo que las conversaciones han sido rápidos y fructíferas, hasta el punto de que en el Real Madrid ya se da la operación como hecha.

Luka Jovic, jugdor del Real Madrid Europa Press

Vlahovic, clave

Luka Jovic ve la opción de jugar en la Fiorentina como la mejor posible. El delantero le ha pedido consejo a Dusan Vlahovic, compañero suyo en la selección que se convirtió en estrella en el Artemio Franchi, lo que llevó a la Juventus a cambio de 82 millones de euros. Tras hablar con Vlahovic, Jovic dio el visto bueno a la operación, pues entiende que la Serie A puede ser ideal para realzar su carrera.

La Fiorentina, sin capacidad económica, le ofrece al Real Madrid una cesión por un año asumiendo el 50% de la ficha de Jovic. A pesar de que el club blanco prefería el traspaso, finalmente se ha decidido aceptar la propuesta, pues si el delantero explota después se podrá vender a un precio mucho más elevado que ahora. No hay que olvidar que Jovic tiene contrato con el Real Madrid hasta el 2025, por lo que el club blanco debe tener paciencia.

Borja Mayoral, en un partido de la Roma / Europa Press

Mariano Díaz y Mayoral, los siguientes

Con Jovic camino de Florencia, el siguiente paso en el Real Madrid es resolver los casos de Mariano Díaz y de Mayoral. El primer, que acaba contrato en el 2023, quiere seguir en el Bernabéu, aunque en el Madrid esperan que acepte irse si le facilitan una salida.

El caso de Mayoral es más complicado, pues tras jugar como cedido en el Wolfsburg, Levante, Roma y Getafe, el delantero quiere probar en el Real Madrid, para demostrar que tiene nivel para formar parte de la plantilla de Carlo Ancelotti. El Real Madrid prefiere volverlo a ceder, aunque no se descarta que el delantero haga la pretemporada con el primer equipo.

 

Imagen principal: Florentino Pérez, presidente del Real Madrid / Europa Press