En el Barça todavía quedan muchas incógnitas por resolverse. Y no en el apartado de llegadas, pues la plantilla prácticamente está cerrada, y ahora mismo los dos únicos jugadores que interesan a Joan Laporta son Bernardo Silva y Marcos Alonso. Si no aterriza ninguno de ellos, no aterrizará nadie, pero son bastante optimistas, en especial, con el lateral español, que está a la espera de que se produzcan algunas salidas para poder ser anunciado.
Precisamente, el apartado de ventas es lo que más preocupa en el Camp Nou. Y es que están totalmente paralizadas, y son incapaces de encontrar a un comprador para Frenkie de Jong, Memphis Depay o Sergiño Dest, que no entran en los planes de Xavi Hernández. Aunque la salida sorpresa que se puede concretar antes de que acabe el verano es la de Pierre-Emerick Aubameyang, que sería una alternativa interesante para obtener ingresos.
No se sabe absolutamente nada sobre el gabonés, que no se ha pronunciado en público, pero que en los amistosos se ha mostrado relajado y sonriente. Y eso es algo extraño, cuanto menos, considerando que su situación actual es bastante compleja, después de la incorporación de Robert Lewandowski, con quien ya coincidió en el Borussia Dortmund. Porque, como es evidente, el polaco pasará a ser titular indiscutible, y la referencia ofensiva.
Eso provoca que el africano tenga que asumir un rol secundario, una cosa que, en parte, es bastante injusta. Y es que no conviene olvidar el brillante rendimiento que ofreció durante los últimos seis meses de la temporada, después de aterrizar a coste cero en enero, procedente del Arsenal. Su adaptación fue inmediata, y tardó muy poco en marcar goles y en mostrar sus increíbles condiciones. Sin duda, se ganó seguir siendo un fijo en las alineaciones.
Pero todo ha cambiado últimamente, y se especula sobre su futuro. Él no ha hecho ninguna señal de que desee abandonar el Barça, pero su agente ha convocado una reunión con Mateu Alemany, Rafa Yuste y Laporta para hablar sobre el tema. Sospechoso, cuanto menos…
El Chelsea sigue insistiendo en ‘Auba’
No se conocen más detalles sobre el tema, pero de lo que sí hay certeza absoluta es del enorme interés que el Chelsea ha mostrado en ‘Auba’. Quieren llevárselo de vuelta a Londres, y confían plenamente en que pueda volver a rendir igual que lo hizo en su primera etapa en la Premier League.
Thomas Tuchel considera que es un candidato ideal para ocupar la delantera, donde han perdido a Romelu Lukaku y a Timo Werner, que han regresado a Inter de Milán y RB Leipzig, respectivamente.
¿Aceptará el Barça su venta por una cantidad importante?