El futuro del Barça depende de los futbolistas que lleguen en un futuro próximo. No será fácil porque la situación económica del club es crítica, pero los planes siguen su curso. Y el último gran avance fue este mismo lunes desde Italia.

Joan Laporta negocia con Mino Raiola

Joan Laporta viajó con la expedición blaugrana que se presentó en Turín para recibir los premios Golden Boy y Golden Woman, que recibieron Pedri González y Lieke Martens respectivamente. El presidente blaugrana, sin embargo, no sólo viajó para apoyar a dos de sus mejores futbolistas, sino que también hizo negocios de futuro.

El periodista Fabrizio Romano adelantó que se había producido un encuentro en un hotel de la ciudad italiana entre Laporta y Mino Raiola, agente de futbolistas. En este encuentro también estuvieron presentes el director de fútbol del Barça, Mateu Alemany, así como Jordi Cruyff. Y el plan era ganar terreno con el objetivo de seguir negociando por futuras incorporaciones.

Mino Raiola @minoraiola

Mino Raiola en una imagen de archivo / @minoraiola

Tres fichajes en marcha

El plano número 1 fue conseguir un acuerdo por Erling Haaland. El delantero noruego saldrá sí o sí del Borussia Dortmund el próximo verano y el mismo Raiola ya ha afirmado en más de una ocasión que hay diversos grandes clubs de Europa interesados en él. El Barça es uno de los que está mejor posicionado, ya que Haaland llegaría como líder del equipo y la buena relación entre Laporta y Raiola facilita las negociaciones.

Pero también fue el momento de negociar por otras posibles incorporaciones. Uno de los nombres que hace tiempo que suena es el de Paul Pogba, que acaba contrato con el Manchester United a final de temporada y está buscando dónde caerse el próximo año. Y según informa Gerard Romero, también ha aparecido el nombre de Noussair Mazraoui.

Noussair Mazraoui Ajax Europa Press

Noussair Mazraoui jugando con el Ajax / EuropaPress

El lateral derecho del Ajax e internacional por Marruecos, también acaba contrato cuando acabe este curso futbolístico y a sus 24 años está destacando como uno de los mejores laterales a día de hoy. La curiosidad es que el año pasado el Barça decidió fichar a Sergiño Dest, competencia de Mazraoui, y no se fijó en el marroquí.

Ahora, aprovechando que Raiola también representa a Mazraoui y que interesa a Xavi porque Dest no es un tipo de futbolista que necesita el actual Barça, Mazraoui entra en el juego. Hay luz verde por parte del entrenador de Terrassa y Laporta podría negociar por un conjunto de jugadores con Raiola.

 

Imagen principal: Joan Laporta y Pedri González antes de la entrega del Golden Boy / Nicolo Campo