El Barça lo tenía todo de cara para ganar la Liga. El empate contra el Levante lo acabó de fastidiar todo y ahora es el turno para que el Atlético de Madrid y el Real Madrid digan la suya. En la directiva blaugrana no entienden cómo se ha podido tirar el campeonato de esta manera y hay malestar por parte de algunos directivos. Para resolver algunas dudas y conocer la realidad del vestuario, el presidente Joan Laporta se reunirá con Ronald Koeman.
Sin precipitaciones
El entrenador holandés tiene contrato para un año más y desde el club no se quiere tomar una decisión precipitada. Laporta y Koeman se verán las caras en las próximas horas, según TV3, y se quiere saber el motivo del bajón del equipo. Los culés han tenido varias ocasiones de situarse líderes provisionales de la Liga, pero no han aprovechado ninguna de ellas.
Derrota incomprensible contra el Granada, empate contra el Atlético de Madrid y empate en el Ciutat de València han sido los resultados que han provocado el adiós al campeonato doméstico. Sólo un milagro sería capaz de arreglar esta situación.
Por su parte, Laporta tiene previsto viajar a Göteborg este fin de semana para asistir a la final de la Champions League femenina en la que el Barça se jugará el título europeo. Nunca se ha podido conseguir este trofeo y es el gran deseo de la plantilla de las de Lluís Cortés. Con la presencia del presidente en Suecia, eso significa que no asistirá al Barça-Celta del domingo.
La dirección deportiva y Laporta no quieren tomar ninguna decisión en caliente, sino que se quiere hacer un análisis para conocer las causas de estas derrotas. Algunos futbolistas han sido de los señalados y también Koeman por ciertos planteamientos y cambios durante los partidos.
Los jugadores del primer equipo tienen dos días de fiesta, miércoles y jueves, antes de prepararse para el duelo contra el Celta. "Yo también me pregunto qué hemos hecho en el descanso, porque hemos dicho de mantener la intensidad y después la hemos bajado", explicó el neerlandés.
Salen los primeros sustitutos
Laporta quiere conocer de primera mano si Koeman tiene el apoyo del vestuario, si creen en sus ideas o, si por el contrario, los futbolistas han detectado que la cosa no funciona y que es necesario un cambio. El máximo mandatario culé ya ha expresado públicamente en más de una ocasión que confía en el holandés, pero habrá que esperar para saber si Koeman sigue. Mientras tanto, los primeros nombres de sustitutos ya han entrado en escena como son el de Xavi Hernández, Garcia Pimienta, Jordi Cruyff, Marcelo Gallardo o Thierry Henry.