Muchas dudas en el futuro del Barça, sobre todo en el caso del fichaje del delantero centro. Xavi Hernández necesita a un goleador de nivel mundial que sea determinante y titular indiscutible, pero la falta de dinero hace peligrar la operación.

Lewandowski también es una prioridad para el Barça

Ya hace muchos meses que la prioridad de Joan Laporta es fichar a Erling Haaland, pero no es un fichaje tan fácil como inicialmente se esperaba. Detrás, hay el interés de diversos grandes clubs europeos que dejan el traspaso en una situación casi imposible de hacerse efectiva. Pero también han salido otras alternativas.

Robert Lewandowski celebrando un gol con el Bayern de Munich / EFE

Y la opción más factible, que ha avanzado en las últimas semanas, ha sido la de Robert Lewandowski. El delantero polaco del Bayern de Munich, de 33 años, quiere un nuevo contrato al alza en el Allianz Arena o se marchará. Y el Barça es el favorito si se tiene que ir de Alemania.

En los últimos días se ha informado de que hubo una reunión clave que cerró las cifras del contrato y se llegó a un acuerdo entre el futbolista y el Barça. Pero también han aparecido varios hechos y gestos que han enfriado la operación culé.

Robert Lewandowski jugando contra el Barça / EuropaPress

El Bayern de Munich contraataca

Después de caer eliminados de la Champions League, Oliver Kahn, director general del Bayern de Munich, afirmó que "definitivamente lo tendremos con nosotros una temporada más. No estamos locos para discutir la transferencia de un jugador que marca 30-40 goles". Por lo tanto, si fuera por el club bávaro, no hay ninguna opción de que Lewandowski se marche este verano. Además, tiene contrato hasta el final de la próxima temporada.

Y el periodista italiano Rudy Galletti ahora informa que, después del acercamiento del Barça a Lewandowski, el Bayern ha reaccionado y tiene previsto reunirse en los próximos días con Pini Zahavi, representante del futbolista, para negociar la renovación. Por lo tanto, esta reunión a espaldas de Joan Laporta, supone una traición a Xavi Hernández, que habló personalmente con Lewandowski para convencerlo de jugar con el Barça la próxima temporada.

Xavi Hernández serio durante un partido del Barça / EFE

Ahora mismo todo puede pasar y el fichaje de Lewandowski por el Barça no está tan hecho como algunos habían afirmado. El Bayern pasa al ataque y complica el fichaje por el Barça. El club blaugrana, viendo cómo se van sucediendo los acontecimientos, se podría quedar sin el fichaje de un delantero para el próximo verano.

 

Imagen principal: Joan Laporta y Xavi Hernández hablando / EFE