De entre todos los fichajes que el Barça llevó a cabo el verano pasado, el que más ha defraudado ha sido Frenkie Kessié. El centrocampista marfileño aterrizó en el Camp Nou con la carta de libertad, saliendo de un Milan en el que era un referente, con el sueño de ganarse un sitio en el once blaugrana. Ocho meses después, el Barça ya le ha comunicado que no entra en los planes de Xavi Hernández para la próxima temporada, al no cumplir con las expectativas, además de que se le facilitará la salida, ya que al haber llegado a coste cero ya está amortizado.
Kessié entiende que en el Barça no va a jugar, ya que no ha asimilado el juego de posición que está implantando Xavi, por lo que deberá salir si no quiere quedarse como un futbolista sin minutos, lo que a la larga le perjudicará en su carrera. A pesar de haber jugado poco, Kessié tiene un buen cartel en Europa y ya ha recibido varias propuestas interesantes de Inglaterra, Italia y Francia.
El Tottenham quiere a Kessié
El club más interesado en Kessié es el Tottenham Hotspur, que ya intentó ficharlo el verano pasado. El conjunto londinense, que sigue sin dar en el clavo con los fichajes, necesita reforzar el centro del campo y considera que Kessié se adapta al perfil deseado. El centrocampista destaca por su fortaleza física y por su llegada a la portería rival, unas condiciones ideales para triunfar en la Premier League. El Barça aceptaría una cantidad de entre 12 y 15 millones de euros, una cifra irrosoria para el Tottenham.
En Inglaterra, además, también se habla de un interés del Newcastle y del Aston Villa, los dos nuevos ricos del fútbol británico. Las urracas, que se van a clasificar para la Champions League, necesitan fondo de armario para afrontar la próxima temporada, por lo que Kessié sería un refuerzo ideal. Los villanos, por su parte, quieren construir un equipo campeón con Mateu Alemany en la dirección y Emery en el banquillo. El ejecutivo mallorquín conoce a la perfección la situación contractual de Kessié y la operación sería fácil y favorable para todas las partes.
Kessié, con ofertas de Italia y Francia
Además de la Premier League, el otro campeonato en el que está sonando Kessié es el italiano, pues fue en la Serie A en la que el marfileño hizo toda su carrera antes de llegar al Barça, destacando en el Atalanta y el Milan. Ahora suena para el Inter de Milán, que ya le quiso fichar en el mercado de invierno, mientras que parece que la Juventus se ha añadido a la puja. El Milan, en cambio, no está interesado en repescar al que fuera uno de sus referentes.
El otro rumor llega desde Francia, donde se afirma que Kessié sería una de las peticiones que José Mourinho le habría hecho al París Saint-Germain. El portugués tiene en muy buena consideración al centrocampista marfileño, por lo que estaría encantado de tenerlo a sus órdenes en su nuevo proyecto en el Parque de los Príncipes.