El Real Madrid ahora mismo ha dado prioridad a las salidas, antes que a los nuevos fichajes que puedan aterrizar. A pocos días de que comiencen los entrenamientos, solamente Aurelien Tchouameni y Antonio Rüdiger han sido anunciados. Carlo Ancelotti espera que aterricen más jugadores, pero el problema es que hay demasiados efectivos en la plantilla, y la mayoría de ellos no entran en los planes. Florentino Pérez quiere cerrar varias ventas, antes de firmar a nadie.
Mariano Díaz, Luka Jovic, Jesús Vallejo, Dani Ceballos o Marco Asensio han sonado con fuerza para hacer las maletas. Pero hay más piezas cuyo futuro no parece estar en el Santiago Bernabéu, debido a que no tienen espacio. Porque no hay que olvidar que también han regresado una importante cantidad de futbolistas que en la última campaña estuvieron cedidos en otros conjuntos, y ese puede ser el caso de Takefusa Kubo, que no ha hecho méritos suficientes para tener una nueva oportunidad.
Fichado en 2019, se marchó cedido al Mallorca tras sorprender a todos en la pretemporada. Zinedine Zidane quedó enamorado de él, pero el hecho de que no hubiera plazas libres para inscribir a más extracomunitarios provocó que tuviera que irse. Dejó buenas sensaciones en su primer año en La Liga Santander, pero en el segundo se estancó. Ni en el Villarreal ni en el Getafe acabó de brillar, así que el verano anterior volvió al conjunto balear.
Allí, ha sido titular habitual, y ha ayudado a evitar el descenso. Pero eso no ha sido suficiente para que en el Madrid piensen en él, ni siquiera para ser suplente. Además, sigue sin haber plazas para los extranjeros, debido a que Vinicius Junior aún no ha obtenido la nacionalidad española. Es decir, que el internacional japonés deberá de marcharse, y ni realizará el ‘stage’ estival. Afortunadamente, tiene ofertas para poder escoger.
‘Take’ entiende que lo mejor para su progresión es irse a otro club donde sí pueda ser titular habitual, o al menos tener un rol importante y protagonista. A sus 21 años, no se pueden discutir sus grandes cualidades técnicas, sin embargo, es demasiado irregular, y físicamente debe de mejorar mucho.
La Real Sociedad se marca a Kubo como prioridad
Y la próxima parada de Kubo puede ser un equipo importante, donde puede disputar la Europa League. Hablamos de la Real Sociedad, que se ha interesado seriamente por el ex del Barça. Imanol Alguacil ha pedido su incorporación, y espera que tenga una adaptación similar a la que tuvo Martin Ödegaard en su momento, que también llegó desde el Madrid.
Varios emisarios de la entidad ‘txuri urdin’ se han reunido con Florentino Pérez en la capital de España, y están hablando de un traspaso con opción de recompra, o de una cesión con opción a compra.