El Barça quiere que Leo Messi vuelva al club este verano y el astro argentino cuenta los días para poder vestir de nuevo de blaugrana. Llegados a este punto, la operación depende en estos momentos de la situación económica del club y, sobre todo, de que La Liga acepte el plan de viabilidad del Barça, pues sin el visto bueno de la entidad presidida por Javier Tebas no hay nada que hacer, ya que Leo Messi necesita poderse inscribir para poder jugar.
Es por ello que el Barça ha preparado un minucioso y detallado plan para facilitar la vuelta de Leo Messi. Para el club la previsión es correcta, pero ahora debe convencer de ello a La Liga. Por este motivo, tal y como informa El Chiringuito de Jugones, de Mega, representantes del Barça y de La Liga cenaron juntos recientemente en un restaurante de Madrid para tratar el asunto. Por parte del Barça acudieron Mateu Alemany y Ferrán Olivé, director de fútbol y tesorero del conjunto blaugrana. Por parte de La Liga, los representantes fueron Javier Gómez, director general corporativo, y Óscar Mayo, director general ejecutivo.
El plan del Barça para fichar a Messi
Uno de los puntos clave del plan de viabilidad es que el Barça deberá reducir drásticamente su masa salarial. Por un lado, Leo Messi llegaría con un sueldo muy bajo. Por otro, entre 2 y 3 jugadores clave de la plantilla saldrán, un listado en el que figuran nombres como los de Raphinha, Ansu Fati o Ferran Torres. A ello se añadirá que el Barça se reforzará con jugadores que terminan contrato, como Íñigo Martínez, Gündogan o Aubameyang.
El Barça tampoco olvida que sus ingresos se multiplicarán con la llegada de Leo Messi, tanto en venta de camisetas como en ticketing, pero sobre todo en patrocinadores y en futuros partidos amistosos. Leo Messi sigue siendo el referente número 1 del mundo del futbol y el Barça, a nivel mediático, volvería a la élite.
Javier Tebas necesita a Messi en La Liga
La gran duda es saber si Javier Tebas, que está enfrentado con Joan Laporta, aceptará o no el retorno de Leo Messi. El presidente de La Liga no olvida que Laporta se negó a aceptar el acuerdo con CVC y difícilmente se lo va a perdonar. La clave es que Tebas sabe que el retorno de Leo Messi será tanto o más bueno para La Liga que para el Barça, ya que el campeonato ha perdido interés desde el adiós del astro argentino.
"El Barça debe tomar muchas medidas económicas para acometer el fichaje de Messi. Hoy no veo factible su fichaje. Pero queda mucho tiempo, el Barça todavía puede hacer movimientos para hacerse con Leo. Todavía estamos esperando un plan de viabilidad del Barcelona. Pueden vender jugadores, seguro, pero todavía tienen algunos jugadores para registrar también", ha afirmado recientemente Tebas, que en poco tiempo ha pasado de afirmar que el fichaje es imposible a decir que es difícil. Algo ha cambiado.