Javier Mascherano sigue condicionando la actualidad del Barça. El futbolista argentino, en plena recuperación de una lesión muscular, podría tener las horas contadas como blaugrana. Esta tarde, Mascherano y Walter Tamer, su agente, se han reunido en un hotel de Gavá en medio de las informaciones que lo sitúan en China en el próximo mercado de invierno.
Entre papeles, vasos de agua y un portátil. el central del Barça ha compartido mesa con Tamer y un tercer hombre. El jugador, con una actitud poco participativa y el teléfono móvil en la mano, ha cedido la iniciativa a su representante. Cuando ha acabado la reunión, 'Masche' ha abandonado el hotel, muy próximo a su casa, por su propio pie y sin compañía.
Mascherano quiere llegar rodado al Mundial de Rusia 2018 y sabe que en el Camp Nou no tendrá los minutos suficientes para convencer al seleccionador argentino Jorge Sampaoli. Además, a sus 33 años, el jugador tiene la oportunidad de firmar el último gran contrato de su carrera. Tamer acompaña a Mascherano para acabar de convencer al Barça.
El club está, a día de hoy, en la misma línea que Ernesto Valverde. "Nuestra intención es salir reforzados, no debilitados", aseguró el entrenador sobre el próximo mercado de fichajes, que lo puede dejar sin uno de los jugadores con más ascendencia en el vestuario. Desde el Barça se muestran sensibles a escuchar la voluntad del futbolista, reconociendo su trabajo y su rendimient, casi siempre notable, en las siete temporadas y media que lleva vistiendo de blaugrana.
Sin embargo, el club podría abrirle la puerta a cambio de una compensación económica después de firmar a un sustituto. Uno de los posibles relevos de Mascherano podría ser el central del Palmeiras Yerry Mina. El Barça tiene una opción de compra sobre el defensa colombiano de 23 años hasta el próximo verano, aunque podría agilizar los trámites después de la lesión de Samuel Umtiti.
El entorno de Mascherano asegura que el futbolista es muy reservado sobre sus asuntos profesionales y mantiene el secretismo sobre su futuro, aunque lo apoyará en cualquier decisión que pueda tomar en los próximos días. Todos los caminos señalan hacia la puerta de salida y sólo parece cuestión de tiempo que se concrete el adiós de un jugador clave para entender los últimos éxitos del Barça.