El Barça tiene muy claro que una de las grandes prioridades en el mercado de fichajes, probablemente la más importante de todas, sea la de reforzar la posición de pivote defensivo. El único jugador habitual en esa posición es Sergio Busquets, con los recursos puntuales de futbolistas como Franck Kessie o Frenkie de Jong, que se sienten más cómodos como interiores. Pero, con casi toda probabilidad, esta es la última temporada del capitán en el Barça, cuyo contrato expira el próximo 30 de junio y no parece claro que vaya renovar.
Jorginho es el mejor colocado para ser el relevo de Sergio Busquets en el Barça
Con Busquets recalando posiblemente en la MLS de la mano del Inter Miami, el Barça trabaja en fichar a dos jugadores para esa posición, una de las más importantes en el juego del Barça y que durante más de una década ha estado ocupando el mejor de la historia en ese rol. Todo ello, sumado a las limitaciones económicas de la entidad, hace que Mateu Alemany ponga especial atención a aquellos futbolistas que también se encuentran en su última temporada de contrato con sus clubes y podrían llegar como agentes libres a Can Barça.
En ese contexto, uno de los jugadores más interesantos es el italobrasileño Jorginho, futbolista del Chelsea que sigue sin renovar, y que el Barça intenta que no lo haga. Cumplirá 31 años en diciembre y encaja a la perfección con lo que busca el Barça: un jugador con experiencia en una liga competitiva como la Premier League y también en la Champions League, una competición que ganó con el Chelsea en 2021. Pero no solo existe un interés, sino que ya ha habido una primera reunión de Mateu Alemany con el entorno del futbolista, que se desplazó a Barcelona para asistir al encuentro.
Mateu Alemany lo quiere fichar en enero, aunque llegue a Barcelona en verano
En el mismo, según explica Sport, el Barça le transmitió a los representantes del centrocampista que, una vez llegados a enero, cuando Jorginho será libre de negociar con cualquier club, se le presentará una primera oferta para que se incorpore al club blaugrana en verano de 2023. Aunque el Barça no descartaría poder incorporarlo este mismo mercado de invierno, esta opción se antoja casi imposible porque los culés han caído a la Europa League mientras el Chelsea ha avanzado como primero de grupo a los octavos de la Champions.
Pese a ello, los representantes de Jorginho le habrían trasladado al Barça que vería con buenos ojos un cambio de aires, algo que Mateu Alemany recibió con buenos ojos. Es por ello que, sabiendo que, como el Barça, habrá muchos clubes interesados en ficharlo, la idea del director de fútbol del Barça es cerrar su fichaje tan pronto como sea posible, a poder ser en enero, aunque acabe la temporada en el Chelsea.