El FC Barcelona ha reforzado las posiciones que Xavi Hernández consideraba más flojas durante la pasada temporada. Empezando por la delantera, el equipo se ha reforzado de manera excelente después de repescar a Ousmane Dembélé de la agencia libre, fichar a Raphinha Dias y vestir a una estrella mundial de blaugraba como lo es Robert Lewandowski.
No obstante, aparte de hacer llegar la alternativa de Franck Kessié en medio del campo, la línea defensiva también ha dado un gran salto de calidad con las llegadas de Andreas Christensen y de Jules Koundé en lugar del cedido Clément Lenglet y del traspasado Oscar Mingueza. Sea como sea, y aunque el eje de la zaga haya hecho un aumento sustancial en su solidez, los laterales todavía es una tarea pendiente para la secretaría técnica culé.
Marcos Alonso y César Azpilicueta, los objetivos ahora
Con respecto al carril izquierdo, Xavi Hernández quiere doblar la posición con el fin de establecer competencia real a Jordi Alba y a la vez posibilidad de descanso. En este sentido, el técnico de Terrassa pone en evidencia que no confía en el joven Alejandro Balde a pesar de su notable pretemporada. Marcos Alonso sería el escogido, y de hecho, Mateu Alemany ya estaría en contacto con el entorno del jugador para razonar su traspaso del Chelsea al Barça.
En la banda derecha, hay efectivos de sobrante, pero parece que la opción César Azpiliceuta convence mucho más que las alternativas de que facilitan Sergiño Dest, Sergi Roberto o la de un Ronald Araujo a quien se le prefiere en el eje. Xavi ve en Azpilicueta a un futbolista muy versátil y sólido y cree que las características del navarro son las que el equipo necesita para la posición de lateral derecho. Con todo, el fichaje que más encaminado está a día dee hoy es el de Marcos Alonso. Incluso según revela Sport, la dirección deportiva culé ya se habría reunido con Fali Ramadani, agente del futbolista madrileño.
Optimismo con el fichaje de Marcos Alonso
De momento, el Barça actúa cauteloso con respecto a las negociaciones con el Chelsea, pero según ya adelantaron varios medios hace unas semanas, el pacto entre club y jugador ya está sellado. La entidad catalana le ofrecería un contrato por tres temporadas, y de la misma manera que han hecho otros fichajes del Barça, el ex de la Fiorentina habría aceptado cobrar menos con el fin de cambiar Londres por Barcelona.
Todavía no hay nada cerrado entre Barça y Chelsea, pero tal como adelanta Sport, Joan Laporta habría ofrecido 8 millones de euros para reclutarlo. Con contrato hasta el verano de 2023 y con 31 años, los culés lo ven una oferta razonable, pero el club blue buscaría obtener un poco más. No obstante, en las entrañas del Barça se mantiene el optimismo y se considera que, en breve, Marcos Alonso puede ser anunciado como la octava alta de cara a la plantilla de la próxima temporada.