Joan Laporta no se va a dejar intimidar por las últimas informaciones que aseguran que Erling Haaland habría decidido fichar por el Real Madrid, para formar una dupla ofensiva espectacular junto a Kylian Mbappé. El presidente sabe por boca de Mino Raiola que el delantero noruego contempla con mayor entusiasmo la oferta del Barça, que le asegura el liderazgo de su nuevo proyecto, por lo que cree que las informaciones aparecidas los últimos días son simples rumores de mercado que intentan tapar los problemas que está teniendo el Madrid para cerrar la incorporación de Mbappé.
Es por ello que, como estaba previsto, Laporta se va a desplazar en los próximos días a Montecarlo, acompañado por Mateu Alemany, para continuar con las conversaciones con Mino Raiola, que se encuentra en Mónaco recuperándose de la operación a la que se tuvo que someter hace unas semanas en Milán. El encuentro hace tiempo que estaba previsto, pues Haaland no quería ruido hasta el tramo final de la temporada, para que los rumores sobre su futuro no alteren su participación con el Borussia Dortmund.
Haaland quiere fichar por el Barça
El Barça ya sabe cuáles son las exigencias de Haaland y del Borussia Dortmund y Mino Raiola también es totalmente consciente de cuál es el límite al cual puede llegar el club blaugrana. El tema ahora es pasar a la segunda fase, acordar las formas de pago, las variables del contrato y la estrategia para convencer al Dortmund. El Barça, además, quiere explicarle detalladamente a Raiola cuál es el proyecto que se quiere llevar a cabo, con Xavi Hernández al mando, para que Haaland esté tranquilo y evite escuchar cantos de sirena procedentes desde Madrid.
Se acerca el momento decisivo de la operación y el Barça sabe que Florentino Pérez intentará torpedear el fichaje de Haaland, pues unir en el Real Madrid al noruego con Kylian Mbappré tendría un impacto mundial impresionante. El Barça, sin embargo, se mantiene tranquilo, pues tiene controlada la situación. Solo hay que seguir la hoja de ruta marcada hasta lograr cerrar definitivamente el fichaje.
Mazraoui, también en la agenda
La reunión con Mino Raiola, además, también servirá para tratar otras operaciones, pues el Barça está muy interesado en Noussair Mazraoui, lateral derecho del Ajax que termina contrato. El equipo blaugrana tiene el fichaje del marroquí muy avanzado y espera cerrar la operación lo antes posible, una vez el jugador ya le ha comunicado al Ajax que no tiene la intención de renovar.
Aún y ser una operación más remota, en la reunión es muy probable que aparezca también el nombre de Matthijs de Ligt, central neerlandés que quiere salir de la Juventus. El fichaje es mucho más difícil, pues la entidad italiana no lo va a regalar, pero el Barça no lo descarta, pues es un jugador que gusta mucho a la dirección deportiva y a Xavi Hernández.