La continuidad de Sergio Ramos en el Paris Saint-Germain parece complicada. Aunque esta temporada está teniendo mucho más protagonismo que en la anterior, gracias a que ha logrado superar sus constantes problemas físicos, Nasser Al-Khelaïfi no estaría demasiado convencido con la idea de ofrecerle la renovación de su contrato. Y considerando que queda libre en junio, es muy probable que termine haciendo las maletas a final de curso.
Valoran la experiencia y la jerarquía que ofrece el andaluz, que pese a no estar lejos de su plenitud, sigue siendo un defensa fiable y contundente. Pero tampoco pueden descuidar que tiene una edad muy avanzada, 36 años, y que en los últimos años ha encadenado una cantidad preocupante de lesiones. Y a eso también hay que añadir el elevado sueldo que percibe, que rondaría los 12 millones de euros netos por campaña, siendo uno de los mejores pagados de la plantilla.
El ex del Real Madrid y del Sevilla espera una respuesta de parte de Luis Campos, que es el responsable de planificar las llegadas y las bajas que habrá en el Parque de los Príncipes. Pero de momento sigue sin saber nada, lo que ha provocado que comience a haber nervios, tensión e incertidumbre. Y más, ahora que se ha filtrado que tendrían programada una reunión con un central ‘top’, en el cual están increíblemente interesados para hacerse con sus servicios.
No es otro que Milan Skriniar, que ha sido vinculado de forma insistente en el PSG durante los últimos meses. El pasado verano ya se especuló con la posibilidad de que hicieran una oferta en firme para llevárselo, sin embargo, no llegaron a un acuerdo con el Inter de Milán, que no quería perder a una de sus grandes estrellas. Ahora, en cambio, no podrían hacer nada para impedir su fuga, debido a que solamente tiene firmado por seis meses más.
De eso quiere sacar provecho Al-Khelaïfi para incorporar en sus filas al internacional eslovaco, que es considerado como uno de los mejores del planeta en su posición.
Skriniar empujaría a Ramos a irse
No es necesario decir que Skriniar se cobraría una víctima nada más aterrizar al PSG, y quien tiene más números de irse es Ramos. El campeón de un Mundial y de dos Eurocopas sería el señalado para dejar espacio en el vestuario, y que el central de 27 años pasara a convertirse en el compañero de Marquinhos en el eje de la retaguardia.
Campos y Al-Khelaïfi tienen previsto verse personalmente con el crack ‘neroazzurro’ muy pronto en la capital francesa, y confían en poder dejar casi sentenciado su desembarco.