El futuro se complica y mucho para Sergio Ramos. A sus 36 años, el futbolista de Camas ha atravesado una auténtica pesadilla con respecto a las lesiones durante, prácticamente, la integridad de las dos últimas temporadas. No obstante, en la presente, su segunda como futbolista del PSG, empieza a ser el central fijo y líder que Nasser A-Khelaïfi pensaba haber fichado en verano de 2021.
Ramos, que llegaba al Parque de los Príncipes después de no entenderse con Florentino Pérez para renovar su contrato con el Real Madrid, lo hacía como agente libre y por la puerta grande durante un verano en que, además, el club había conseguido reclutar a Messi, Donnarumma, Achraf y Wijnaldum.
La afición del PSG se desencantó del mito de Sergio Ramos
Con la llegada del campeón del mundo al Paris Saint-Germain, la afición parisina celebraba haber incorporado a uno de los centrales que se ha coronado como uno de los más emblemáticos de la última década. No obstante, llegaba a París lesionado y, con el paso de los meses y una recuperación que no dejaba de demorarse, la afición se desencantó del mito de Sergio Ramos.
Tanto es así, que el club incluso pensó en emprender una solución a nivel contractual con un jugador que no tenía precisamente el sueldo más bajo de la plantilla. Sea como sea, el inicio de este curso 2022/23 está resultando un brote de aire fresco para el sevillano, ya que, por fin, puede demostrar que mantiene su esencia y que ya está en plena forma para competir al máximo nivel.
Christophe Galtier ha correspondido a su total recuperación y lo ha establecido como titular indiscutible de su PSG durante esta temporada. Sin embargo, el hecho de que el club haya llegado a un acuerdo para la contratación de Milan Skriniar de cara a la próxima temporada pone en peligro su futuro, no solo en la entidad, sino en este deporte.
Milan Skriniar será titular indiscutible
Ramos, que tiene contrato hasta finales de esta temporada, podría estar ante la posibilidad de retirarse el próximo verano. Difícilmente ningún club corresponderá sus emolumentos actuales y, en vista de que pasaría a ser suplente del eslovaco, es muy probable que Al-Khelaïfi apueste por concederle la carta de libertad. Entonces, la carrera de la leyenda del Real Madrid quedaría en el aire, y, con la puerta de París cerrada y la del Bernabéu también, u opta por rebajarse considerablemente el sueldo, o su retirada será un abismo inevitable.