El futuro de Sergio Ramos está en el aire. La continuidad del central en el Paris Saint-Germain tiene cada vez menos números de producirse más allá del próximo verano. La etapa del camero en la capital francesa está muy cerca de llegar a su fin.

Después de pasar seis meses de tira y afloja con Florentino Pérez, Ramos terminó saliendo del Real Madrid por la puerta de atrás. Llegó enero de 2021 y a Ramos le quedaba medio año de contrato con los blancos. Y el central reclamaba una renovación de dos años como mínimo. Pero Florentino, siguiendo su política de renovaciones para jugadores mayores de 30 años, no le ofreció más que uno.

Ramos sale del Real Madrid por la puerta de atrás

Una propuesta que no cambió en los meses siguientes. En gran parte debido a las lesiones continuas que sufrió el jugador y que apenas le dejaron disputar partidos durante esa última etapa. Y cuando decidió aceptar lo que le ofrecía Florentino ya era tarde. Tal y como reconoció el jugador que le habían trasladado desde la cúpula, la propuesta había caducado. Y tuvo que buscarse un nuevo destino.

Entonces apareció el PSG, dispuesto a ofrecerle a Sergio esos dos años de contrato que reclamaba. Y el jugador aceptó.

Pero Ramos pronto despertó las sospechas de Al-Khelaïfi y compañía. En su primer año siguió encadenando lesiones y cerró el curso con solo 13 partidos disputados de los cuales solo completó ocho.

Sergio Ramos PSG EuropaPress
Sergio Ramos en el PSG / EuropaPress

El Paris Saint-Germain no tiene intenciones de renovar a Sergio Ramos

Este año la cosa ha mejorado. Ramos suma ya 20 partidos con el PSG. Pero los responsables del club parisino no tienen intenciones de seguir haciéndose cargo de su ficha. Consideran que ya fueron demasiado benevolentes el año pasado. Y en las últimas reuniones habrían decidido que no lo renovarán, tal y como nos han confirmado varias fuentes. Sergio no tendrá futuro en el PSG más allá del próximo verano.

El técnico del conjunto francés, Christophe Galtier, ya ha pedido a los mandatarios un nuevo central para cubrir el puesto de Ramos el curso que viene. De hecho, tiene incluso un favorito, Milan Škriniar del Inter de Milán. Puede que llegue o puede que no. Y en caso negativo pedirá otro juador. Pero lo que tiene claro  Galtier es que no quiere a Ramos para el curso que viene.