El Real Madrid busca soluciones y podría tener una de muy buena. Hay que renovar la plantilla aunque los éxitos en la Liga Santander y en la Champions League se siguen sumando. Pero si se quiere rejuvenecer la plantilla y buscar nuevos alicientes, Florentino Pérez tendrá que ejecutar su plan de renovación. Y uno de los primeros pasos tiene que ver con Marco Asensio.

Asensio, una oportunidad de negocio para el Real Madrid

El futbolista mallorquín ya hace tiempo que tiene claro que seguramente esta será su última temporada en el Santiago Bernabéu. No es porque sea mal futbolista, sino que es porque hace falta dejar salir antes de poder fichar a nuevos futbolistas. Y el valor de mercado de Marco Asensio es de los más elevados, y con él se puede hacer negocio de verdad.

Marco Asensio señalando / EFE

En el Real Madrid hay intocables, pero hay jugadores muy bien valorados por los cuales se puede sacar una buena cantidad de dinero. Y Asensio, que acaba contrato al final de la próxima temporada, antes de que se marche gratis en el 2023 se prefiere darle salida este próximo verano por un precio en torno a 30 millones de euros.

Y Florentino Pérez, que ya hace tiempo que busca a un comprador, parece que podría haber encontrado la solución. Según informa Calciomercato.com y también confirma la prensa de Madrid, el Milan es el candidato ideal para afrontar esta operación.

Florentino Pérez sonriendo / EFE

El Milan se interesa en Asensio

Paolo Maldini, director deportivo del Milan, ya se ha reunido con Florentino Pérez en Madrid para tantear el terreno por varios jugadores. Luka Jovic, Brahim Díaz (del Real Madrid pero cedido en el Milan) o Eden Hazard. Pero dentro de esta negociación también apareció el nombre de Marco Asensio, por quien el presidente blanco confirmó que estaba dispuesto a escuchar propuestas y a aceptar la venta en el caso que si hicieran una buena oferta.

Y es que la solución de vender a Asensio es la mejor para las dos partes. El futbolista mallorquín se plantearía renovar si la oferta económica estuviera a la altura de sus exigencias, pero los 7 millones de euros netos que pide cobrar por temporada no entran en los planes de Florentino Pérez.

Marco Asensio calentando antes de un partido del Real Madrid / EuropaPress

Asensio no tiene futuro en el Real Madrid, ya que con los nuevos fichajes que llegarán de la zona de ataque todavía tendrá menos opciones de jugar. Y aunque el Milan es una buena opción de salida, todavía no hay nada decidido y el mallorquín está pendiente de escuchar otras ofertas y elegir dentro de unas semanas hacia dónde seguir su carrera profesional.

 

Imagen principal: Marco Asensio celebrando un gol con el Real Madrid / EFE