El Barça no detiene su actividad en los despachos, y menos si tiene que ver con futuros fichajes. El equipo de la próxima temporada tendrá muchos cambios y algunas de las novedades son esperadas para los culés. Y entre los nuevos fichajes aparece la obligación de contratar a un delantero centro estrella y que sea goleador.
Reunión del Barça con el representante de Lewandowski
En este aspecto ha sonado mucho Erling Haaland, hasta que se ha determinado que no había dinero para afrontar la multimillonaria operación. Pero la alternativa al delantero noruego es uno de los mejores jugadores de la última década: Robert Lewandowski. El delantero del Bayern de Munich está dispuesto a marcharse de Alemania y firmar su último gran contrato profesional. Y la próxima parada podría ser el Camp Nou.
Tal como adelantó el periodista Gerard Romero en su canal de Twitch JijantesFC, este miércoles por la noche hubo una reunión secreta entre Mateu Alemany, director de fútbol del Barça, y Pini Zahavi, representante del delantero polaco. El encuentro se produjo en un restaurante de Barcelona, donde se pusieron sobre la mesa la oferta económica culé y la capacidad financiera para afrontar el fichaje.
Recordemos que Lewandowski sigue siendo jugador del Bayern y que su contrato acaba al final de la próxima temporada. Por lo tanto, se entiende que el Barça tendrá que pagar un traspaso. Pero Lewandowski está abierto a la propuesta culé, además de rebajarse su sueldo para encajar en el equipo de Xavi Hernández.
Las cifras del fichaje
Lewandowski, que está a punto de hacer 34 años, es la opción de delantero centro más realista que contempla el Barça. Ya hace unas semanas se informó que las dos partes habían llegado a un acuerdo verbal, pero en esta cena entre Alemany y Zahavi se ha plasmado sobre papel la oferta culé.
El Barça haría una oferta de unos 8 millones de euros netos de salario, rebajando lo que cobra actualmente en el Bayern de Munich, y estaría dispuesto a llegar a los 30-35 millones de euros para afrontar el fichaje. Eso sí, el Barça le ha pedido a Lewandowski que ahora tiene que ser él quién fuerce al Bayern para que acceda a negociar y que acepte la oferta blaugrana.
Pero el fichaje todavía está muy verde. El Bayern de Munich ha repetido por activa y por pasiva que tiene la intención de renovar a Lewandowski y que no le dejará marcharse. Además, tal como informa el diario alemán Bild, Pini Zahavi tiene programada una reunión con el Bayern esta semana en la cual valorarán el futuro del delantero polaco. El club bávaro hará su propuesta de renovación y Zahavi dejará caer la oferta del Barça y la opción de abandonar el Allianz Arena.