"Queremos hacer operaciones, pero hay algunas que son difíciles. Ni aunque tuviéramos la mejor economía, hay operaciones que no haríamos. Hemos mejorado la situación, pero hay que terminar de revertir la situación económica. No haremos operaciones que puedan poner en riesgo a la institución". Con estas palabras, pronunciadas el pasado fin de semana, parecía que Joan Laporta descartaba definitivamente el fichaje de Erling Haaland. El Barça lo había intentado, pero las elevadas pretensiones, tanto del jugador como de Mino Raiola, su representante, parecía que eran demasiado para la débil economía del club blaugrana. Todo ello fue seguido de varias informaciones que aseguraban que el Real Madrid iba a reunirse con el CEO del Borussia Dortmund, lo que parecía indicar que Haaland estaba cada vez más cerca del Santiago Bernabéu.

La realidad, sin embargo, es que el Barça podría estar yendo de farol. Y es que tal y como informa el periodista Oriol Domènech, gran conocer del mercado blaugrana, hace solo 4 días que se produjo una segunda reunión de Xavi Hernández con Erling Haaland, una conversación en la que también participó Jordi Cruyff, mano derecha de Mateu Alemany en la dirección deportiva del Barça.

Xavi Hernández, en un partido del Barça de esta temporada / EFE

El Manchester City, al acecho

En estos momentos, de hecho, parece más probable que Haaland termine en el Manchester City antes que en el Real Madrid. Tal y como ha afirmado Guillem Balagué, periodista de la BBC, el club inglés está empleando un argumento muy convincente para tratar de convencer a Haaland, y este es que mientras que en Etihad Stadium será el gran referente ofensivo, en el Santiago Bernabéu deberá competir con Mbappé, Benzema y Vinícius. El conjunto inglés, que iguala la oferta económica del Real Madrid, también le ha recordado que es un futbolista joven, por lo que si quiere jugar algún día en el Madrid lo puede hacer en un futuro.

En este sentido, una persona que también está presionando para que Erling Haaland fiche por el Manchester City es su padre, Alf-Inge Haaland, que defendió los colores del conjunto mancuniano. El exfutbolista, de hecho, es tristemente recordado por la dura entrada que le hizo Roy Keane  que le obligó a colgar las botas. El capitán del Manchester United admitió tiempo después que la lesión se produjo a propósito.

Erling Haaland, celebrando un gol con el Borussia Dortmund / Europa Press

El Real Madrid, optimista

Mientras, el Real Madrid no se da por vencido y mantiene la esperanza de lograr juntar en el Santiago Bernabéu a Mbappé con Haaland. Florentino Pérez ha optado por la vía Borussia Dortmund, con el que mantiene una gran relación, además de saber que al delantero noruego le motiva mucho formar parte de la nueva plantilla galáctica que está construyendo.

En beneficio del Real Madrid juega el tiempo, pues Haaland sigue sin decidirse. Florentino Pérez no tiene prisa, pues el noruego sería más un diamante añadido que el epicentro del proyecto, mientras que tanto el Barça como el Manchester City sí necesitan fichar un delantero centro del primerísimo nivel.

 

Imagen principal: Erling Haaland no ha decidido si la temporada que viene jugará en el Barça, el Real Madrid o el Manchester City / Europa Press