El nuevo Barça es un mejor Barça gracias, sobre todo, a Xavi Hernández. El entrenador de Terrassa ha aportado la idea y la confianza que los jugadores blaugrana habían perdido en los últimos tiempos. Y por esto el técnico catalán se implica directamente en los futuros fichajes.

Azpilicueta es la apuesta del Barça

Xavi ya se reunió en secreto hace unas semanas con Erling Haaland para intentarlo convencer de que fichara por el Barça. Un paso importante del club blaugrana para ganar opciones y salir victoriosos en la operación. Pero, de momento, en este caso no hay nada claro.

Xavi Hernández con la mascarilla / EFE

Y el entrenador del Barça se sigue implicando en más fichajes. La última apuesta culé es César Azpilicueta. El lateral derecho del Chelsea, que acaba contrato al final de esta temporada con el club londinense, es una opción ideal para el conjunto blaugrana. Y, tal como informa Mundo Deportivo, Xavi Hernández ya ha hablado con Azpilicueta para intentar convencerlo.

El Barça ya le ha explicado al futbolista navarro el plan que hay previsto en el Camp Nou. Y con todas las cartas sobre la mesa, la decisión ahora tendrá que ser de Azpilicueta y también saber qué pasa con el Chelsea.

César Azpilicueta gritando / EuropaPress

Las otras operaciones abiertas del Barça

La sanción en el club londinense podría acabar afectando al futuro de Azpilicueta. Además, también podría tener la opción de renovar por una temporada más con el Chelsea. Y las dudas siguen. Tampoco se espera que la respuesta llegue temprano, ya que es el capitán del vigente campeón de Europa y todavía tienen mucho que decir esta temporada: luchando en la Premier League y en los cuartos de final de la Champions League contra el Real Madrid.

El Barça de la próxima temporada será diferente porque varios futbolistas se marcharán y algunos otros llegarán. Aparte del caso de Azpilicueta, el Barça ya ha ligado los fichajes de Andreas Christensen y Franck Kessié. Y ahora hay que estar atentos al lateral derecho.

Dani Alves parece que renovará, Sergiño Dest podría abandonar el Camp Nou y Sergi Roberto está más fuera que dentro. También suena con fuerza el traspaso de Noussair Mazraoui, pero iría condicionado con el también fichaje de Erling Haaland, ya que los dos son representados por Mino Raiola.

Noussair Mazraoui jugando con el Ajax / EuropaPress

Por lo tanto, con el fichaje del delantero noruego del Borussia siendo cada vez más complicado, la opción de Azpilicueta es cada vez más prioritaria. En los próximos meses habrá respuesta y en los próximos días se podrían avanzar las negociaciones.

 

Imagen principal: Xavi Hernández hablando con Óscar, su hermano y segundo entrenador del Barça / EFE