El Barça sigue avanzando como pocas veces lo había hecho anteriormente en el apartado de los fichajes. En una situación económica muy complicada, para seguir compitiendo con el resto de rivales hay que hacer una mejor planificación. Y Joan Laporta y su equipo lo están haciendo a la perfección. Ahora se están a punto de asegurar la tercera incorporación de cara a la próxima temporada.
Mazraoui, la apuesta del Barça
Después de casi tener cerrados los fichajes de Andreas Christensen y de Franck Kessié, el próximo es Nouassir Mazraoui. El lateral derecho del Ajax, de 24 años, es un jugador regular, sólido y con mucho futuro. Y el Barça necesita a este tipo de futbolistas. Además, es un jugador consolidado.
La reunión, que se produjo el pasado mes de diciembre en Turín entre el Barça y Mino Raiola, el agente del futbolista, fue clave para cerrar la operación. Y el club blaugrana ha adelantado a todos los competidores por el lateral marroquí. Buen trabajo culé en este sentido.
El Barça le ofrecerá un contrato largo, de cinco temporadas, y cobrará 3,5 millones de euros por curso. Unas condiciones aceptables para el futbolista y que se confirmarán en las próximas semanas. Mazraoui acaba contrato con el Ajax al final de esta temporada y, por lo tanto, fichará gratis por el Barça. Una condición indispensable después de los muchos problemas económicos que sufre la entidad culé.
Las dudas en el lateral derecho del Barça
A partir de aquí habrá que ver qué pasa al Barça la próxima temporada. Está claro que la posición del lateral derecho es de obligado refuerzo para Xavi Hernández. Y ya veremos qué decisión se acaba tomando con Dani Alves. El brasileño tiene contrato hasta el final de esta temporada con un año más opcional, que, si no cambian mucho las cosas, se ejecutará.
Y la otra gran duda es qué pasará con Sergiño Dest. El joven lateral derecho estadounidense está dando un paso adelante en los últimos partidos y podría seguir teniendo protagonismo la próxima temporada. Sin embargo, en caso de que finalmente llegue Mazraoui, sus opciones de ser titular disminuirían de manera brusca.
Con Sergi Roberto ya contando las semanas que le quedan antes de abandonar el Camp Nou, la opción de César Azpilicueta también pierde fuerza. Las negociaciones con Mino Raiola empiezan a sacar su jugo y el primero de sus futbolistas en convertirse en blaugrana parece que será Noussair Mazraoui.