Se está jugando el Mundial de Qatar, pero el trabajo en can Barça ya se ha vuelto a activar. Los futbolistas no mundialistas han vuelto al trabajo y la dirección deportiva también se ha puesto en marcha. Y en las últimas horas ha habido una reunión entre Mateu Alemany, director de fútbol del Barça, y Xavi Hernández para resolver algunas incógnitas de presente y de futuro dentro de la plantilla culé.
Kessie se podría marchar del Barça
El caso es que el entrenador de Terrassa ya ha puesto algunos nombres de futbolistas con los cuales no cuenta sobre la mesa y también algunas propuestas de fichajes. Y entre los destacados aparece Franck Kessie, que aterrizó en el Camp Nou el pasado verano después de llegar libre proveniente del Milan, pero su figura no acaba de convencer.
Kessie, que pensaba que sería titular al Barça, ha tenido un papel secundario. O incluso terciario. Ha jugado muchos pocos minutos y Xavi no le ha dado ningún tipo de confianza. Solo ha jugado en los casos de extrema necesidad y contra rivales de menos entidad.
Y el agente de Franck Kessie, George Atangana, ya ha visitado la Ciudad Deportiva Joan Gamper para tratar el caso del futbolista marfileño. Es el tercer futbolista de campo del Barça con menos minutos y podría abandonar el Barça próximamente. Sin embargo, desde el club blaugrana ahora mismo no se cree que este mercado de invierno sea el momento indicado. Parece, pues, que Kessie se podría marchar de can Barça el próximo verano del 2023.
Ahora bien, también es cierto que el Barça está necesitado de dinero y que vuelve a tener problemas de fair-play financiero, cosa que podría abrir la puerta de salida a Kessie si llega una buena oferta. De momento, tal como informa Jijantes, el agente del futbolista marfileño ya ha presentado al Barça dos ofertas de cesión de equipos italianos y una propuesta de compra de un club de la Premier League.
Más problemas económicos en el Barça
El Barça está obligado a pensar en posibles salidas ya que Joan Laporta ya sabe que el club vuelve a tener dificultades económicas. Y, en el caso de querer hacer algún fichaje en este próximo mercado de fichajes de invierno, hará falta vender o ceder a algún futbolista.
El Barça vuelve a tener problemas de fair-play financiero y no podrá incorporar a futbolistas. Y ahora tampoco valdrán las palancas, ya que la Liga se ha puesto muy escrupulosa y mira la letra pequeña de cada operación para no poner las cosas fáciles al club blaugrana. Y, por lo tanto, eso significa que se tendrán que vender o ceder jugadores culés.