El Real Madrid tiene muchos temas que tratar cuando acabe esta temporada, o incluso antes. Porque todavía no está claro cual va a ser su enfoque en el próximo mercado de fichajes, y en parte por eso en la cúpula directiva de los blancos empiezan las dudas.

Dudas entre ir a por Haaland o quedarse a Benzema

No hace tanto, parecía claro que el Madrid debía ir con todo a por Erling Haaland, para intentar juntarlo con Kylian Mbappé y formar una delantera de presenta y futuro casi imparable, pero la temporada de Karim Benzema, la mejor de su carrera, hace que ese argumento ya no tenga tanta consistencia. 

Erling Haaland sigue sin saber donde jugará la temporada que viene / EFE

Porque, ahora mismo, Benzema es, junto a Robert Lewandowski, el mejor delantero del mundo, y viendo que está en un estado de forma difícilmente mejorable, ponerle a Haaland como competencia puede no ser algo recomendable. El francés tiene contrato por una temporada más, hasta 2023, pero no parece raro imaginar que pueda jugar un par de años más a este nivel. 

Además, la prioridad sigue siendo fichar a Mbappé, y más allá de la incorporación del jugador del PSG, el Madrid podría hacer frente a un fichaje más que supusiera una inversión importante. Y tiene a Aurélien Tchouaméni esperando. El del Mónaco cubriría la posición de pivote defensivo, donde ahora solo está Casemiro, y a nivel de necesidad, lo es más que Haaland.

Una reunión para decidir el futuro

Todos estos temas se trataron durante un encuentro de más de dos horas entre Florentino Pérez, Carlo Ancelotti y José Ángel Sánchez, hombre de confianza del presidente en la parcela deportiva. Ancelotti es un firme defensor que el Madrid debe exprimir a Karim Benzema hasta que pueda, consciente que tiene a el delantero más en forma del mundo y aprovecha para remarcarlo siempre que puede.

La llegada de Haaland podría propiciar el enfado de Benzema / EFE

Florentino Pérez, por su parte, en la visión empresarial del fútbol, piensa que Haaland es el futuro y ficharle le aseguraría tener a uno de los mejores en la próxima década, pero ficharle sería complicar la continuidad de Benzema, y eso podría poner al Bernabéu en su contra, donde al francés, aunque le ha costado, le idolatran.

Además de eso, el presidente sabe que si deja escapar a Haaland, el noruego acabará en uno de los mayores rivales de los blancos, ya sea el Barça, con quién compite en España y en Europa, o el Manchester City, que se presupone un eterno rival por todo en la Champions League. De momento, en esta edición, se van a enfrentar en las semifinales, en lo que puede ser el preludio de lo que se vivirá en verano, con Haaland como premio final.

 

Imagen principal: Karim Benzema celebra uno de sus tres goles en el campo del Chelsea / EFE