El Barça está en un momento de crisis absoluta. Es la más evidente de los últimos años y también la mayor de Xavi Hernández. El entrenador catalán no acaba de encontrar la tecla para cambiar la dinámica negativa y no sabe exprimir el máximo de sus jugadores, que cada vez pierden más confianza en el técnico blaugrana. Y por eso se podría tomar una decisión importante en los próximos días.
Xavi Hernández, en duda
La derrota contra el Amberes en la Champions League ha sido otro golpe muy duro para el conjunto culé, que ve cómo se le está acabando el crédito en muchos sentidos. Y lo que todo apunta es que la junta directiva del Barça, cada vez más contraria a Xavi Hernández, puede tomar una decisión importante esta misma semana.
Tal como adelantó el podcast 'Bar Canaletas', ya la dura derrota contra el Girona abrió una rendija importante en la confianza de la directiva culé con su entrenador. Es por eso que se planteó una reunión de urgencia para este jueves para definir el futuro del banquillo blaugrana. Un encuentro entre los máximos representantes del Barça en el restaurante Vía Veneto de Barcelona, en el cual también está prevista la presencia de la secretaría técnica blaugrana.
Aparte de hablar sobre el futuro de Xavi Hernández, también se hablará sobre otras vertientes del club. Pero sobre todo será Xavi Hernández la figura destacada de la reunión, no por su presencia, pero sí por su continuidad, que estará sobre la mesa.
Rafa Márquez, el mejor posicionado
Es una situación muy delicada, ya que Xavi Hernández, una leyenda del Barça, está en duda como entrenador. Y esta situación no gusta nada al presidente Joan Laporta, ya que desde el primer momento le dio la máxima confianza, pero el momento actual es casi insostenible.
Por eso hace falta hacer un replanteamiento, darle un ultimátum a Xavi Hernández en estos últimos días del año y con dos partidos más antes de cerrar en el 2023, o afianzar la confianza en el entrenador de Terrassa. Lo que parece, sin embargo, es que los próximos partidos contra el Valencia y el Almería correspondientes a la Liga serán clave.
Y si Xavi Hernández no es el entrenador idóneo, entonces se tendrá que buscar una solución. Y entre los entrenadores destacados aparece Rafa Márquez, entrenador del filial culé, que tendría todos los números para relevar a Xavi Hernández.