El Barça sigue trabajando en la llegada de un extremo zurdo de primer nivel, que pueda acabar de completar un ataque temible al lado de Robert Lewandowski y de Lamine Yamal. Es la demarcación donde existen más dudas ahora mismo, debido a que Raphinha Dias y Ferran Torres no cuentan con la confianza de Hans-Dieter Flick, y ambos son candidatos a hacer las maletas y marcharse traspasados en caso de recibir una buena oferta.

Nico Williams es la obsesión de Joan Laporta y de Deco, que no se rinden y siguen haciendo todo lo posible para que salga del Athletic Club de Bilbao cuanto antes. Pero es un fichaje de una dificultad máxima, y esto ha obligado a tener que pensar en otras alternativas. Y han rescatado el nombre de Luís Díaz de la agenda, cuando parecía haber quedado en el olvido. De nuevo han iniciado los contactos con la estrella del Liverpool, que ya dejó muy claro que le encantaría jugar en La Liga EA Sports.

Luis Díaz encara Pedro Porro España Colombia EFE
Luis Díaz/ EFE

Quizás mucha gente no se acuerde, pero ‘Hansi’ prefería al internacional colombiano antes que al hispano-ghanés, aunque después de la Eurocopa, se decantaron por el extremo de 22 años, que además de ser más joven, tenía una cláusula de rescisión de 58 millones de euros. Pero ahora piensan de nuevo en el ex del Oporto y de Junior de Barranquilla, quien no parece encontrarse cómodo en el proyecto de Arne Slot, y está muy decepcionado por la falta de fichajes.

Considera que ahora mismo están muy lejos de poder aspirar a pelear por el título de la Premier League, y después de dos temporadas y media en Anfield, ha dejado abiertas las puertas a una mudanza al Camp Nou. El director deportivo ya se ha desplazado al Reino Unido para acercar posturas y comenzar a negociar por el delantero nacido en el año 1997, que también sería una incorporación de primer nivel, y que daría una alegría a la afición y a Flick.

Luis Díaz

Pero la llegada de Díaz será tan complicada como la de Williams JR, por el elevado sueldo que percibe en los ‘reds’, y por el precio que exigirán para su traspaso, que fácilmente superaría los 70 millones de euros.

El Manchester City también intenta firmar a Díaz

Y el Barça se encontrará con un duro competidor para intentar firmar a Díaz. Hablamos del Manchester City, que ha pensado en él como posible sustituto para Julián Álvarez, traspasado al Atlético de Madrid.

Pep Guardiola es un admirador de Luís, y ha pedido a la directiva que pague todo lo que pida el Liverpool. Más complicaciones para Deco y Laporta…