El futuro de Nico Williams está cada vez más en el aire. A pesar de su compromiso con el Athletic Club, el extremo de 22 años es uno de los jugadores más codiciados del mercado y su cláusula de algo más de 60 millones de euros lo convierte en un fichaje muy atractivo para los grandes clubes europeos. En las últimas horas, ha salido a la luz que el Arsenal ha mantenido una reunión de urgencia con su entorno para intercambiar posturas de cara al próximo mercado de fichajes.

El Arsenal se mueve rápido

El Arsenal, con Mikel Arteta al mando y el recién nombrado Andrea Berta como director deportivo, quiere dar un salto de calidad a su plantilla. Arteta ya advirtió hace unos días que el club londinense se está preparando para un mercado de fichajes ambicioso, y uno de sus objetivos sería reforzar las bandas con un jugador desequilibrante como Nico Williams.

Gol de Nico Williams amb Espanya / Foto: EFE
Gol de Nico Williams amb Espanya / Foto: EFE

El encuentro entre el Arsenal y el entorno del jugador fue una reunión informal e informativa, sin ningún acuerdo cerrado por ahora. Sin embargo, deja claro que el interés de los 'gunners' es real y que podrían dar un paso adelante en cuanto se abra el mercado de fichajes en verano.

Competencia por Nico Williams

A pesar de que el Arsenal ha tomado la delantera, Nico Williams todavía no ha decidido su futuro. Otros clubes han mostrado interés en él, aunque su situación ha cambiado con respecto al verano pasado.

El Bayern de Múnich, que hace unos meses preguntó por el jugador, parece haberse retirado de la carrera, ya que prioriza el fichaje de Florian Wirtz. El PSG, que en su momento también quiso ficharlo, no ha movido ficha esta vez porque ya tiene la posición de extremo bien cubierta. El FC Barcelona, que estuvo muy cerca de ficharlo el verano pasado, ahora no tiene margen económico para afrontar la operación y no parece estar en condiciones de competir con otros clubes.

El Athletic, por su parte, no se da por vencido. El club bilbaíno está trabajando en una posible renovación para subir su cláusula de rescisión, aunque la presión de los grandes clubes europeos podría hacer que Nico acabe saliendo en julio.

Nico Williams Athletic Club / Foto: Luis Tejido
Nico Williams Athletic Club / Foto: Luis Tejido

El Barça se aleja de la pelea

El Barça fue uno de los equipos que más insistió en fichar a Nico Williams el pasado verano. Sin embargo, la falta de margen salarial impidió su llegada, lo que generó cierto desgaste en las relaciones entre el jugador y el club azulgrana.

A día de hoy, el Barça sigue teniendo dificultades económicas y no parece que vaya a entrar en la puja. Aunque dentro del vestuario azulgrana sería un fichaje muy bien recibido, especialmente por Lamine Yamal, quien ha expresado su deseo de jugar junto a Nico, las opciones de que el Barça se haga con el extremo del Athletic son escasas.

Nico Williams, cada vez más cerca de la Premier

Con el Bayern fuera de la pelea, el PSG sin movimientos y el Barça con problemas financieros, el Arsenal se perfila como el favorito para hacerse con los servicios de Nico Williams. La Premier League es un destino muy atractivo para el jugador, y el estilo de juego de Arteta encajaría perfectamente con sus características.

El desenlace de esta historia se conocerá en los próximos meses, pero todo apunta a que Nico Williams podría estar disputando sus últimos partidos con el Athletic Club antes de dar el salto a un gigante europeo.