El Villarreal logró dar la sorpresa, e imponerse a la Juventus de Turín, de manera que estará en el sorteo de cuartos de final de la Champions League. Los de Unai Emery volvieron a hacer historia, y conquistaron el Allianz Stadium, con un contundente resultado de cero a tres. Un partido que Florentino Pérez no perdió de vista, pues sigue de cerca a varios jugadores de conjunto ‘groguet’, como Arnaut Danjuma, una de las revelaciones de la temporada, o Pau Torres.
Aunque, sin duda, el futbolista que le resulta más interesante es Yeremi Pino, que ha vuelto a recuperar la titularidad. Después de unos meses un poco irregulares, vuelve a estar a su mejor nivel, y es una pieza fundamental en los esquemas del entrenador vasco, gracias al talento y al desborde que tiene. No fue su partido más destacado, pero generó mucho peligro cada vez que tocaba el balón, y es una de las grandes promesas que hay en el futbol español.
Porque todavía es muy joven, nació en el año 2002, y tiene un potencial descomunal. Ya acumula una experiencia importante en La Liga Santander, e incluso ha podido hacer su debut con ‘la Roja’, ya que fue convocado por Luis Enrique para disputar la fase final de la Nations League. Lejos de acusar la presión y la responsabilidad, con la selección también demostró todas sus virtudes, y estuvo a un nivel excelso, ganándose muchos elogios.
En el Real Madrid tienen claro que será uno de los mejores del planeta en un futuro cercano, y por eso quieren asegurarse su contratación. Además, ya se ha colado en la agenda de varios equipos ‘top’, entre los que se pueden destacar a Manchester United o Chelsea. Pero el cuadro blanco intentará avanzarse al resto, y ya han programado una reunión con el extremo canario y su padre. En las próximas semanas, intentarán convencerle para que firme.
Tienen previsto verse en persona en Villarreal, y se dice que el precio que estarían dispuestos a pagar rondaría los 50 millones de euros. Una oferta muy tentadora, y muy difícil de rechazar en el Estadio de la Cerámica.
Era mejor que Pedri González
Pino es de la misma generación que Pedri González, con el que compartió vestuario en las categorías inferiores de España y de la UD Las Palmas. Y, en el pasado, era considerado mejor que el crack del Barça, pues era él quien se llevaba el protagonismo, y quien atrajo el interés de los mejores conjuntos.
Ahora, Yeremi puede acabar en el Madrid, que ya se interesó por su contratación cuando todavía estaba en edad juvenil.
Florentino Pérez hará todo lo que sea necesario.