Todavía no ha cerrado el mercado de fichajes y el Barça espera cerrar varias incorporaciones más antes de que llegue la hora límite. Y es por eso que en las últimas horas está acelerando en varias negociaciones. Este jueves día 1 de septiembre es el último día para incorporar futbolistas y tanto Xavi Hernández como Joan Laporta acuerdan cuál tiene que ser el fichaje número 1.

El Barça necesita un nuevo lateral derecho

En las últimas horas ha habido una nueva reunión entre Xavi y Laporta para hablar de las prioridades. Y se ha determinado que ahora el Barça, aparte de confirmar las salidas, tiene que apostar por la incorporación de varios futbolistas. Y el siguiente tiene que ser el lateral derecho. Xavi no tiene el futbolista que desea y por eso necesita un refuerzo.

Xavi Hernández y Joan Laporta, en una imagen de archivo / Foto: FC Barcelona

Sergi Roberto, Jules Koundé y Roland Araujo son los futbolistas que ya han jugado en el lateral derecho, pero Xavi cree que tienen que ser recursos. El único que podría jugar en esta posición es Sergiño Dest, pero no entra en los planes del entrenador de Terrassa. Por este motivo ya hace tiempo que se le está buscando una salida al lateral estadounidense, que poco a poco va entendiendo que tendrá que abandonar el Camp Nou.

Es una cuestión de tiempo que se haga efectiva la salida de Dest, pero todo apunta que se le encontrará un nuevo club antes de que cierre el mercado de fichajes de verano. Y entonces el Barça tendría que tener resuelto el problema del lateral derecho. Y ya tiene un candidato elegido que se tiene que cerrar sí o sí.

Sergiño Dest entrenando con el Barça / Foto: FC Barcelona

Meunier es el favorito

Han aparecido muchos candidatos durante los últimos meses, pero el jugador que había cogido la primera posición de la lista era Juan Foyth. El lateral argentino del Villarreal de 24 años, sin embargo, se ha caído de entre los candidatos a última hora después de que se haya confirmado que sufre una contusión posttraumática en la rodilla izquierda. El argentino estará dos meses de baja y el Barça necesita a un jugador para ahora.

Por lo tanto, quien ahora tiene todos los números para convertirse en nuevo jugador culé es Thomas Meunier, de 30 años, y actualmente jugador del Borussia de Dortmund. Internacional con Bélgica, ha demostrado sobradamente tener nivel para jugar de titular en un equipo candidato a todos los títulos. En el pasado también fue importante en el PSG.

Thomas Meunier celebrando un gol con el Borussia Dortmund / Foto: Europa Press

Según las últimas informaciones, Meunier ya tendría un acuerdo con el Barça y sólo quedaría que los dos clubs se pusieran de acuerdo. De momento, no está claro si Dest podría entrar en la operación, pero el que sí que se contempla es que Meunier pueda ser futbolista del Barça en los próximos días.