El FC Barcelona sigue avanzando con pie firme para poder cerrar el fichaje que Joan Laporta cree que podría cambiar el futuro del club a corto y medio plazo: el de Erling Haaland. El presidente blaugrana, junto con la dirección deportiva de la entidad, piensan en el noruego como el delantero de la próxima década, y es por eso que están moviendo cielo y tierra para convencer al todavía delantero del Borussia Dortmund que la mejor propuesta para él es la del Barça.
Xavi y Haaland, primer contacto en Múnich
Y, tal como explica el periódico L'Esportiu, el último de los movimientos en clave blaugrana ha sido el que ha hecho Xavi Hernández, junto a Jordi Cruyff. El entrenador blaugrana, y el director del scouting internacional del FC Barcelona, se desplazaron este martes hasta Múnich, donde se reunieron con el mismo Erling Haaland.
El atacante nacido en Leeds pero internacional con la selección de Noruega está en la ciudad bávara recuperándose de la lesión que le ha tenido apartado de los terrenos de juego los últimos seis partidos, y eso lo aprovechó el Barça, y Xavi, para charlar con él y exponerle la idea que tienen para su encaje en el club.
Hasta el momento, las reuniones habían sido entre Joan Laporta y Mino Raiola, agente del futbolista, para tratarlo de un modo más institucional, pero con este movimiento de Xavi Hernández se ha querido llevar el tema a lo futbolístico. Haaland quiere y necesita saber la importancia que tendrá en los esquemas del equipo que vaya, y ya sabe que Xavi le piensa rodear de un ecosistema favorable para explotar sus mayores virtudes.
En Madrid se ven como favoritos para ficharle
Pero desde Madrid siguen asegurando que el mejor posicionado para ficharlo es el Real Madrid. El diario AS explica que fuentes próximas al jugador les han confirmado que el futbolista ya ha expresado su voluntad de fichar por el club que preside Florentino Pérez, pero quiere que sea este mismo verano.
El Madrid, por su parte, estaría valorando la opción de esperar una temporada más e incorporarlo en 2023. Eso coincidiría con el final del contrato de Benzema, lo que provocaría una transición dulce en la posición de delantero centro del Madrid. El francés saldría libre e idolatrado, y en su lugar llegaría el noruego, un año más maduro y todavía más preparado para rendir al más alto nivel.