El juzgado mercantil de Tarragona ha decretado el inicio de la fase de liquidación de la Sociedad Anónima Deportiva del Reus Deportiu, según ha adelantado este miércoles el Diario de Tarragona. En las últimas semanas no se ha presentado ninguna propuesta de plan económico para saldar la deuda con los acreedores, de manera que la histórica institución del Baix Camp está a un paso de su muerte deportiva.
Asimismo, el juzgado también ha retirado los poderes de propietario al estadounidense Clifton Onolfo, quien se hizo cargo de la Sociedad Anónima en el mes de enero del 2019. En poco menos de dos años, sin embargo, este no ha aportado ninguna solución y sólo ha sido noticia por sus salidas de tono en las redes y en la comarca.
La propiedad, en todo caso, tiene la posibilidad de recurrir la resolución. Paralelamente, el administrador concursal tendrá que preparar un plan de liquidación antes del próximos 15 días hábiles.
El primer equipo de fútbol del Reus no compite desde enero del 2019, cuando la Liga lo expulsó de Segunda División por impagos a los jugadores y al equipo técnico. Según el administrador concursal del club, la deuda de la entidad es superior a los nuevos millones de euros.